Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 2 de mayo de 2020

DORMIDOS Y DESPIERTOS

DORMIDOS Y DESPIERTOS Respuesta al amigo S. Efectivamente S., al igual que tú, creo que la afirmación “todos somos maestros” es tan falsa como absurda; por cierto, no suponía que en ciertos ámbitos estuviera tan extendida como me dices. Es una tontería tal y como si se nos ocurriera decir que todos somos pianistas: es falso. Todo el mundo tiene la potencialidad de ser pianista, a unos les podrá llevar más años y esfuerzo que a otros, pero es más que posible que aunque sea de modo torpe cualquier persona pueda tocar el piano. Pero tener la potencialidad no es lo mismo que serlo. Basta con poner a un grupo de personas delante de un piano y pedirlas que toquen: unos podrán hacerlo y demostrar que son pianistas y, la mayoría no. Eso sin contar con que, además, como Chopin o Liszt, hay muchos menos. Y además, solo falta ver la realidad, si fuéramos todos maestros nos comportaríamos como maestros y con echar una mirada alrededor basta para comprobar lo absurdo de esta afirmación. Entiendo que cuando alguien la hace, evidentemente, se refiere a que existe esa potencialidad y no que cree que efectivamente todos somos ya maestros. En el budismo zen se dice: “tú ya eres Buda”. Pero eso se dice para impartir la enseñanza de que esa potencialidad está ahí presente poniendo énfasis en recordarlo, para mostrar que ahora solo falta hacer realidad esa posibilidad que existe en cada uno y que es real, pero no significa que ya esté realizada. Y nuevamente basta con mirar alrededor para ver cuántos budas hay. La potencialidad de acceso a la maestría, entendida esta como una estación espiritual, está presente en todo ser humano, la budeidad – Buda significa “el despierto”- está latente, dormida en cada persona, pero es un camino largo, difícil y que, habitualmente, se debe de hacer bajo la mirada y guía de la maestría espiritual expresada y encarnada en lo viviente. Es como decir ante un grupo de personas vivas, pero que están dormidas, que tienen la posibilidad de despertarse, es verdad. La potencialidad está ahí; un muerto no la tiene, en cambio un dormido puede ser despertado. Pero solo cuando despierten la afirmación será efectiva. Y por cierto, una persona dormida no puede despertar a otra dormida. Solo una persona ya despierta puede despertar a alguien dormido. Artículo*: Sebastián Vázquez Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
DORMIDOS Y DESPIERTOS Respuesta al amigo S. Efectivamente S., al igual que tú, creo que la afirmación “todos somos maestros” es tan falsa como absurda; por cierto, no suponía que en ciertos ámbitos…

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario