Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 15 de julio de 2020

El campo, pilar fundamental

Es una triste gracia que tengan que venir factores exógenos a nosotros, catástrofes en este caso, para darnos cuenta de lo realmente importante y, sobre todo, para valorar aquello que, cotidianamente, dejamos a un lado o infravaloramos. Si, señores, hablo de nuestro sector primario, del campo. Si hace unos días, mano a mano, un servidor junto a Sertorio publicábamos un manifiesto en su defensa, tales líneas cobraron si cabe más fuerza aún al vivir encerrados en nuestras casas debido a la tan conocida pandemia del coronavirus. No hemos de olvidar que, hace meses, cuando los agricultores y ganaderos se manifestaban en las distintas capitales autonómicas reivindicando un precio justo para sus productos, al común de los mortales (entiéndase, a urbanitas neoburgueses de tres al cuarto) todo ello les importaba entre cero y nada. Eran éstas unas manifestaciones a las que acudían previo avío de sus respectivas explotaciones agropecuarias porque, para quien no lo sepa, el campo no entiende de ideologías, manifestaciones, festivos ni fiestas de guardar. El campo es campo siete días a la semana, trescientos sesenta y cinco días al año. Por lo tanto, derecho a manifestarse, todo el del mundo, pero sin olvidar su medio y modo de vida. ¡Y sin poner en peligro a nadie! Así, mientras el sector primario supo cuándo y cómo levantarse contra el gobiernucho de turno, no pasó lo mismo con los neoburgueses de izquierdas que alentaron y acudieron en masa a la manifestación del 8 de marzo. Curioso, cuanto menos, que lo que más falta hace a este país —el sentido común— lo ponga un sector que, en su mayor parte, carece de estudios superiores, mientras que la intelectualidad progre se ha convertido en la mecha que hizo estallar la pandemia por la capital y, por ende, en el resto del territorio patrio. ¿Para qué preocuparse por un sector que lleva décadas castigado y que vive, en parte, gracias a la ayuda de la Unión Europea? Esa misma Unión que, por aquel entonces, proponía recortes drásticos para las ayudas al sector primario. ¿Qué pasaría ahora sin la gente del campo? ¿Sin agricultores y ganaderos que, día sí, día también, acuden a sus explotaciones a sacar adelante fruta, hortalizas o productos cárnicos? ¿Se les pasa por la cabeza semejante idea? Una cosa está clara: el Covid19 se llevará por delante a miles de españoles, pero la falta de alimentos nos mataría a todos. Reflexionen. Artículo*: Costillares Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Es una triste gracia que tengan que venir factores exógenos a nosotros, catástrofes en este caso, para darnos cuenta de lo que es realmente importante.

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario