Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 24 de julio de 2020

¿POR QUÉ HABLAR CON EL FARAÓN?

Hay dos números muy especiales en la numerología cabalística que se refieren el primero al tiempo, y el segundo al espacio. Se trata del 365 y del 248. En las reflexiones que siguen exploraremos algunos datos poco conocidos a propósito del 248 que, como es sabido, es la guematria de Abraham. La primera vez que encontramos la expresión Vaidaber Adonai (וידבר יהוה), “y dijo el Eterno”, en la Torah es en Éxodo (VI-10) donde podemos leer: וידבר יהוה, אל-משה לאמר ”Y dijo el Eterno a Moisés, diciendo…”. ¿Qué le dijo Dios a Moisés? Si consideramos que le dijo Leemor (לאמר), literalmente “diciendo”, y calculamos la guematria de esta palabra, vemos que es 271: ל = 30 א = 1 מ = 40 ר = 200 ———— 271 Pero, como podemos deducir de los versículos siguientes, lo que le dijo es que fuera a hablar con el faraón, rey de Egipto, para que dejara que los hijos de Israel se fueran de Egipto, donde estaban cautivos. Si calculamos la guematria de Asir (אסיר), “prisionero”, “cautivo”, descubrimos que también es 271: א = 1 ס = 60 י = 10 ר = 200 ———– 271 De este modo aprendemos que Moisés y el pueblo de Israel estaban cautivos en Egipto. La guematria de Vaidaber Adonai (וידבר יהוה), “Y dijo el Eterno”, es 248, lo cual hace decir a los sabios que cuando Dios le pedía a Moisés que fuera a hablar con el faraón, en realidad lo instaba a cumplir con los 248 preceptos positivos, que los ayudarían a atravesar el desierto. וידבר = 222 יהוה = 26 ————- 248 Cuando salieran de Egipto, tendrían que atravesar el desierto para llegar a la tierra prometida. La guematria de beMidbar (במדבר), “en el desierto”, también es 248. ב = 2 מ = 40 ד = 4 ב = 2 ר = 200 ———- 248 Posiblemente por esta razón el Eterno le pidió a Moisés que hablara, Medaber (מדבר), con el faraón antes de que el pueblo de Israel emprendiera la travesía del desierto, Maabar Midbari (מעבר מדברי). Vimos que 248 correspondía a Abraham y sabemos que hay una cierta complementariedad entre Abraham y Moisés. Al final de la Torah, en el libro de Deuteronomio (XXIV-4) el Eterno le dice a Moisés “ésta es la tierra que prometí a Abraham…” y algo más adelante (XXIV-10) podemos leer: לא-קם נביא עוד בישראל, כמשה “Nunca se levantó en Israel un profeta como Moisés”. Si calculamos la guematria de KeMoshé (כמשה), “como Moisés”, descubrimos que es 365: כ = 20 מ = 40 ש = 300 ה = 5 ———– 365 Cuando sumamos 248, por Abraham a 365 por KeMoshé (כמשה), obtenemos 613, que es el número total de los preceptos. JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Hay dos números muy especiales en la numerología cabalística que se refieren el primero al tiempo, y el segundo al espacio. Se trata del 365 y del 248. En las reflexiones que siguen exploraremos …

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario