Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 19 de septiembre de 2020

Asustados e indefensos obedecemos mejor - Disidentia

CUANTO MÁS CRECE LA SENSACIÓN DE INDEFENSIÓN EN LA POBLACIÓN, MÁS CRECE EL PODER DEL ESTADO "Las mascarillas no son necesarias. En realidad no eran necesarias porque no las teníamos, pero como ya las tenemos son obligatorias para todos. Bueno, son obligatorias en España pero no en Alemania, Francia o Portugal. El virus no afecta a los niños. Sí afecta a los niños, pero abrimos todos los colegios. Tranquilos, el virus morirá en verano… pero no en este verano, quizá en el siguiente. En realidad el virus no puede morir porque no es un ser vivo. El virus es un ser vivo y es inmortal. Los test no son necesarios. Sí son necesarios. No son fiables. Sí son fiables. No son fiables del todo, pero son mejor que nada. Tener rastreadores no es muy importante, pero… si no multiplicamos el número de rastreadores no podremos controlar la pandemia. Paciencia, en diciembre tendremos vacunas, aunque serán muy pocas y no las podremos usar: las vacunas operativas no llegarán antes del 2022. No fumes en la calle que el virus se desplaza con el humo. Lo cierto es que nadie ha demostrado que el virus se desplace con el humo, pero no fumes: fumar es muy malo y molesta a la gente. Prohibido fumar en la calle en Baleares. ¿Por qué? Por si acaso, pero de momento puedes fumar con cuidado en el resto de España. Un metro y medio de distancia, dos metros, mejor tres metros, muchísimo mejor si te quedas en casa. ¿Hay que saludarse con el codo? Ya no, es preferible hacerlo con la mano en el corazón manteniendo la distancia. Si das positivo, quince días de cuarentena; pero lo vamos a rebajar a diez, aunque en Francia son solo siete".
Empezamos siendo confinados, y ahora estamos confitados, empanados y listos para ser engullidos.

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario