Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

"EL ZOROASTRISMO EN LA TRADICIÓN UNÁNIME" (Sergio Fritz)

Cada religión es un sistema, no sólo dogmático, mitológico y metodológico, sino también cósmico y escatológico. No pueden medirse los valores de un sistema con las medidas de otro sistema; lo cual no contradice la homogeneidad evidente de su esencia común. (Frithjof Schuon) La economía divina actúa de forma tal que cada comunidad pueda disponer de medios idóneos para la comprensión e intelección plena de lo sagrado, a la vez que otorga las herramientas suficientes para conducir a sus miembros a la realización espiritual, objetivo fundamental de toda vía sacra. Aun cuando el fin siempre es el mismo, es obvio que las vías no pueden ser iguales, pues existen factores - étnicos, históricos y culturales, por mencionar algunos - que necesariamente han de incidir en la forma en que apreciamos y llegamos a Dios. Las sendas así son múltiples; pero algunas se hallan más puras que otras en ciertos períodos y más extendidas territorialmente. Además, cada religión resalta un aspecto particular de Dios. Y así, el Cristianismo acentúa el aspecto misericordioso de Dios; el Islam el carácter de Unicidad de Dios y la necesidad de la sumisión (lo que justamente significa Islam); el Hinduismo, el velo de lo ilusorio; las culturas americanas el aspecto "natural" de lo divino; etc. Hay, por tanto, una cierta legitimidad o competencia de formas tradicionales para culturas y tiempos determinados, lo que no implica que dentro de una cultura puedan coexistir una o más religiones o formas religiosas. La generalidad no es totalidad, y un hombre podrá ser budhista en un país cristiano. Lo que busca la economía divina es simplemente dar condiciones generales, idóneas para muchos; pero no se olvide que Dios es un misterio para los seres creados, menos para Sí Mismo. El Zoroastrismo en la Tradición Unánime ocupa un lugar no menor. Es posiblemente el primero de los monoteísmos que aun perduran. Al ser un monoteísmo, habla de la existencia de un solo Dios, no obstante la existencia de diversas potencias celestiales que coadyuvan en su misión, las cuales dependen de aquél. También posee, como veremos en uno de los capítulos siguientes, una doctrina de la Unidad, coherente y plena, que demuestra su profundo contenido metafísico. Es también una vía espiritual legítima, que incluye aspectos exotéricos y esotéricos. Consta de un libro sagrado (el Avesta). Enseña la liberación del hombre a través de un proceso de ascesis (baños purificadores, mantrams, oraciones, ritos) como de medios eficaces para la comprensión de la Realidad Última. Además, parece innegable la existencia de una influencia espiritual efectiva en sus ritos, la cual se mantendría en los auténticos grupos zoroastrianos, especialmente iranios y parsis. Por último, es una de las religiones del Libro, junto al Islam, el Cristianismo y el Judaísmo. El hecho que la fe en Mazda actualmente no cuente con tantos devotos como sí ocurre en otras religiones, no puede, sin embargo, afectar la importancia de esta tradición espiritual. Religiones minoritarias como el Shintoísmo, algunas formas de espiritualidad amerindias y el Judaísmo no son menos válidas que el Budhismo o el Islam; pues el criterio cuantitativo no ha de prevalecer jamás sobre el cualitativo; menos en materias de orden estrictamente espiritual. La pervivencia del Zoroastrismo en nuestro mundo se explica en cuanto tiene una misión que cumplir, aun cuando sea para determinados seres humanos". Puedes continuar la lectura, aprendiendo más del Mazdeismo o Zoroastrismo, comprando el pdf de mi libro "Así hablaba Zaratustra (el verdadero)", contactándome a mi email: fritz.sergio@gmail.com Artículo*: Sergio Fritz Roa Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Cada religión es un sistema, no sólo dogmático, mitológico y metodológico, sino también cósmico y escatológico. No pueden medirse los valore...

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