Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 3 de septiembre de 2021

LA BENDICIÓN DEL ENEMIGO

Decíamos la semana pasada que poner la otra mejilla, literal o metafóricamente, es un acto de psicomagia destinado a romper una situación de tensión y descolocar al agresor. Nos han pedido que profundicemos más en el tema y quisiéramos compartir algunas reflexiones. . Decía Rabbí Nathan (Avoth de Rabbí Nathan Cap. XXIII) que el verdadero héroe es aquel que puede convertir a un enemigo en su amigo. Casi nada. ¿Cómo se puede conseguir algo así? Cuenta una historia jasídica que el Rabbí de Gostyniny tenía un enemigo que le hacía la vida imposible. Un día este hombre cayó enfermo y el Rabbí comenzó a rezar por su curación. A sus discípulos les extrañó mucho este comportamiento y le preguntaron por qué rezaba por un malvado. El Rabbí les explicó que en los Cielos se había decretado que tenía que sufrir a causa de ese malvado. Si fallecía, algún otro sería enviado en su lugar y podría tratarse de alguien mil veces peor. “A éste, dijo el Rabbí, al menos lo conozco y puedo enfrentarme con él”. Nuestro Rabino no puso la otra mejilla, pero hizo algo quizá aún más efectivo: rezar por su enemigo. Louis Cattiaux decía que era necesaria una gran audacia para bendecir al enemigo, pero que era la única manera segura de librarse de él. La historia del Rabbí de Gostyniny nos recuerda un pasaje del Talmud (Berajoth 10 a): הנהו בריוני דהוו בשבבותיה דרבי מאיר והוו קא מצערו ליה טובא הוה קא בעי רבי מאיר רחמי עלויהו כי היכי דלימותו אמרה ליה ברוריא דביתהו מאי דעתך משום דכתיב יתמו חטאים “He aquí que había unos matones en el vecindario de Rabbí Meir que le causaban mucha angustia. Rabbí Meir oró para que Dios tuviera misericordia (רחמי) de ellos, para que murieran. Le dijo Bruria: ¿Qué piensas? ¿Sobre qué base rezas por la muerte de estos matones? ¿Te basas en el versículo, como está escrito: “Deja que los pecados…” (Salmos CIV-35)”. . Y más adelante: אינם אלא בעי רחמי עלויהו דלהדרו בתשובה “Más bien, ora para que Dios tenga misericordia de ellos, para que se arrepientan”. . En hebreo “el enemigo” es haIarib (היריב). Cuando calculamos la guematria de esta palabra obtenemos 227: el mismo valor que el de Berajah (ברכה), “bendición”. . ה = 5 י = 10 ר = 200 י = 10 ב = 2 ——— 227 . ב = 2 ר = 200 כ = 20 ה = 7 ——– 227 . Rezar por la conversión, la Teshuvah, del enemigo es darle mágicamente la vuelta y convertirlo en bendición. Leamos Biri (בירי) en vez de Iarib (יריב) y nos encontraremos con “mi pozo”. Y el pozo simboliza la bendición. JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Decíamos la semana pasada que poner la otra mejilla, literal o metafóricamente, es un acto de psicomagia destinado a romper una situación de tensión y descolocar al agresor. Nos han pedido que prof…

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