No se habla propiamente de centros oraculares de Artemisa, pero en muchos de los santuarios que se erigieron en su honor por toda Grecia y Asia Menor, su mensaje irrumpía con fuerza a través de la propia naturaleza de la diosa y de los ritos que en ellos se practicaban. A destacar los que se llevaban a cabo en el santuario de Braurion, en el de Muniquia, Perge, Patras y en el de Éfeso y también en Delos. El acercamiento a la revelación de la diosa siempre joven debe tomar nuevos derroteros. No esperemos respuestas sobre tal o cual acontecer, pues quien se le aproxima no la interroga tanto acerca de cosas concretas o particulares, sino que las enseñanzas que aporta Artemisa a la Tradición Hermética y sus iniciados se refieren a cuestiones doctrinales muy ocultas que se han escondido fundamentalmente tras los mitos y ritos de los que es protagonista. Ahora, en la medida de lo posible, los iremos desvelando, pues como apunta Federico González, los oráculos: "También pueden considerarse en relación con la inspiración de los poetas que crearon la mitología griega y romana (no sólo Homero-Hesíodo-Virgilio). Igualmente las Musas inspiradoras de todas las artes predicen el pasado, el presente y el futuro a sus intérpretes." Leer artículo Artículo*: Mireia Valls Badia Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No se habla propiamente de centros oraculares de Artemisa, pero en muchos de los santuarios que se erigieron en su honor por toda Grecia y Asia Menor, su mensaje irrumpía con fuerza a través de la propia naturaleza de la diosa y de los ritos que ...
- Enlace a artículo -
Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.
(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario