
Dicen los sabios que la pena por el ayer y el temor por el mañana son los dos ladrones que nos roban el hoy. Los remordimientos y las recriminaciones, junto con las inseguridades y los miedos, nos impiden vivir en el presente y disfrutar plenamente de él.
.
Louis Cattiaux escribió que:
.
“el colmo de la locura es especular sobre el porvenir, deplorar el pasado e ignorar el presente”.
.
En hebreo, «ladrón» se dice Guenev (גנב). Esta palabra está compuesta por Gan (גן), que significa «jardín» y generalmente se refiere al Jardín del Edén, y la letra Beth (ב), que representa el número dos, indicando la existencia de dos ladrones.
En realidad, el término Guenev (גנב) comparte las mismas letras que beGan (בגן), que significa «en el jardín», aunque en un orden diferente. El valor numérico de estas dos palabras es 55.
.
ג = 3
נ = 50
ב = 2
———
55
.
ב = 2
ג = 3
ן = 50
———
55
.
Comer del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, algo prohibido por el Eterno, puede considerarse un acto de robo. Este acto de desobediencia invierte el orden de las letras: la Beth (ב), que antes estaba al principio, pasa al final y beGan (בגן) se convierte en Guenev (גנב). El fruto de este árbol es impuro, y al consumirlo, nuestros primeros padres se contagiaron de esa impureza. Ganav (גנב), que se escribe igual que Guenev (גנב), significa precisamente «impureza».
Además de impuros, los ladrones suelen ser mentirosos. La guematria completa o Shemi de Guenev (גנב) es 601, el mismo valor que la palabra aramea Shikra (שקרא), que significa «mentira».
Enfocarse en el ayer nos priva ciertamente de nuestra substancia, desecándonos y haciendo que nos asemejemos a la mujer de Lot, que miraba hacia atrás y acabó convirtiéndose en una estatua de sal. Pero dejar de vivir el presente para fantasear con un futuro incierto es mucho peor y también nos roba, porque nos roba nuestra esencia.
JULI PERADEJORDI
Más info en https://ift.tt/V5v9BQl / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario