Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 22 de agosto de 2016

La Ciencia del Alma y el Lenguaje del Alma - Ignacio Sánchez | "Tras las Huellas en el Sendero"

LA CIENCIA DEL ALMA Y EL LENGUAJE DEL ALMA Ignacio Sánchez La base de la gran obra interior, de la realización íntima del ser y de todo logro en el dominio espiritual, está fundamentado en un lenguaje que ha de ser desarrollado paulatinamente a fin de entrar en contacto con las fuerzas supremas y superiores del Ser, en el anhelo de éste por alcanzar y formar parte de dicho dominio supra material. No es un lenguaje cualquiera. Así como tenemos la posibilidad de comunicarnos entre los seres humanos, así mismo tenemos un mecanismo y un medio capaz de brindarnos la posibilidad de establecer una comunión con las diversas fuerzas y potencias por medio de las cuales opera la divinidad y que mantiene con firmeza a la creación entera, como si de una gran obra estructurada fuera y que en realidad lo es. Hablamos de un lenguaje en particular y único: el Símbolo. El Símbolo siendo de origen divino o no humano, representa un medio que nos hará entender a la divinidad, a la creación y a la fuente de la misma, a través de un elemento o de un soporte en sí que nos hablará dependiendo del grado de realización interior que haya alcanzado aquel quien pretenda penetrarlo con los ojos del alma. Es por eso que el símbolo nos habla a cada quien en la medida y en el grado de las cualificaciones de su propia alma y de la capacidad que él tenga en desenmarañar su intrínseco significado. Es por ello que cuando hablamos del dominio iniciático y del verdadero lenguaje del alma; no hay verdades absolutas, porque el símbolo no puede ser expresado ni comunicado, sino vivenciado en lo más profundo del corazón y del nivel de consciencia de cada iniciado. El Símbolo viene a ser como el género, mientras que el Rito, las palabras sagradas, las de pase, las leyendas, las alegorías y otros tipos de símbolos más; no son sino expresiones del símbolo, es decir, las particularidades del mismo que vienen a formar parte de aquello que entendemos como "simbolismo". Sobre el Rito solamente diremos que representa una riqueza espiritual per se como lenguaje para el alma, ya que; el Rito con todos los elementos que lo componen en sí, representa un gran símbolo compuesto de símbolos que hacen posible una verdadera y real comunicación con lo sagrado; tengan o no consciencia de quienes los practican. El Rito es por excelencia un símbolo compuesto que nos permite entrar en contacto con el Creador por medio de su Influencia Espiritual; mientras que el simbolismo meditado por el iniciado, nos brinda un estado de consciencia por haberlo trabajado directamente por medio de la técnica interior del Ser. Es por ello que hay ritos que pueden ser operados por medio del trabajo grupal; mientras que otros lo son por el trabajo individual de meditación. En todo caso, la relación íntima entre el iniciado y el símbolo que ha de establecerse, siempre debe de operar para que en ambos casos, puedan surgir los efectos de realización que se espera cuando ponemos en práctica ese lenguaje del alma. La vía iniciática entonces es una Ciencia del Alma que está compuesta de un sistema de aprendizaje propio y de un contenido basado en una Gnosis, es decir, de un conocimiento velado en sus símbolos propios, en sus ritos propios, en sus alegoría arquetípicas propias y que solamente puede ser aprehendido y comprehendido a través de la Intuición, es decir, algo que va más allá de la razón que es limitante para el ser que busca con deseo sobrepasar las fronteras del conocimiento accesible al hombre común. La Intuición representa por lo tanto el “órgano” del alma por medio del cual podremos penetrar al símbolo como lenguaje de la ciencia iniciática. Dionisio el Areopagita nos dice: “El Símbolo no es el resultado de una voluntad de secreto, sino que constituye una etapa indispensable en el camino hacia la Gnosis”. Nuestro Maestro Fermín nos ilustra diciendo que “La Masonería enseña con El Lenguaje del Corazón. Por ello vela en símbolos, mitos, leyendas y alegorías, el profundo contenido doctrinal de su Tradición, no para despertar la curiosidad de conocer su significado, sino para inducir al Masón, desde la misma noche de su iniciación y apenas al entrar al interior del Templo, y como sello, un instante previo a ser constituido, a iniciar el acceso a “las voces del corazón”. El fin primero de la Intuición es de formar un puente para re – unir el ego inferior del individuo humano con el Ego Superior de la Personalidad Trascendente. Es éste el primer paso esencial hacia la verdadera iluminación que viene del íntimo para “alumbrar a todo hombre que viene a este mundo”, nos dice el Maestro Fermín Vale. Ya para finalizar, cerramos nuestros pequeños aportes sobre el Símbolo como Lenguaje y elemento fundamental de la Ciencia del Alma, diciendo que el “Conocimiento Masónico (La Gnosis Masónica) es el fruto que brota del corazón del Iniciado, cuyo huerto o vergel interior ha hecho fértil la semilla que la Orden sembró en él durante el “proceso creativo” y “generador” de la Iniciación virtual mediante el Rito y el Símbolo”. - Artículo* en "Tras las Huellas en el Sendero" - Atom - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario