Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 8 de noviembre de 2016

El cuento del campesino

EL CUENTO DEL CAMPESINO Un hombre de campo que vivía con su hijo se dio cuenta de que su único y viejo caballo se había escapado del establo. Sus vecinos se acercaron a verlo según supieron la noticia. -Qué mala suerte, has perdido a tu única ayuda para el trabajo duro del campo. Ahora te esperan tiempos difíciles y tal vez el hambre. El campesino únicamente contestó: -Solo Dios sabe. A los pocos días su viejo caballo regresó acompañado de un joven y vigoroso potro. Los vecinos dijeron: -Qué suerte, antes tenías solo un viejo caballo y ahora tienes además otro joven y fuerte. Tu fortuna se ha doblado. Él contestaba: -Solo Dios sabe. A los pocos días, su hijo, al montar al potro, se cayó partiéndose una pierna en la caída. Los vecinos se lamentaron: -Qué mala suerte, es una mala herida que puede no tener cura. Tú solo ahora no podrás labrar la tierra aunque tengas dos caballos. El hombre dijo de nuevo: -Solo Dios sabe. A los pocos días, llegaron al lugar unos emisarios del rey reclutando a todos los jóvenes para el servicio de armas. Todos los muchachos del lugar marcharon a la guerra salvo el hijo del campesino que, al estar con la pierna rota y no poder caminar, no fue reclutado. Los vecinos exclamaron: Pobres de nosotros que no sabemos si volveremos a ver con vida a nuestros hijos. En cambio tú lo tienes en casa a salvo con una insignificante lesión que en breve sanará. El campesino, una vez más añadió: -Solo Dios sabe. - Artículo*: Sebastián Vázquez - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario