Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 7 de mayo de 2017

La Clavícula o la Clave Universal

Ramon Llull Alquimia Hemos llamado Clavícula a esta obra. porque sin ella es imposible comprender los demás libros nuestros, cuyo conjunto abarca el Arte entero, porque nuestras palabras son oscuras para los ignorantes. He escrito muchos tratados y muy extensos, pero divididos y oscuros, como puede verse en el Testamentum, donde hablo de los principios de la naturaleza y de todo lo que se relaciona con el Arte: pero el texto ha sido sometido al martillo de la Filosofía. Lo mismo sucede con mi libro del Mercurio de los filósofos, en el segundo capítulo: "De la fecundidad de las canteras físicas", e igual con mi libro de la Quintaesencia del oro y de la plata, y lo mismo, en fin, con todas mis otras obras, donde el arte está tratado de un modo incompleto, salvo que siempre oculté el secreto principal. Ahora bien, sin ese secreto, nadie puede entrar en las minas de los filósofos y hacer algo útil, por eso, con la ayuda y permiso del Altísimo, al que plugo revelarme la Gran Obra, hablaré aqui del Arte sin ningúna ficción. Pero cuidaos de revelar este secreto a los malos; no lo comuniquéis sino a vuestros amigos íntimos, aunque no debiérais revelarlo a nadie, porque es un don de Dios que con él hace un presente a quien le parece bueno. El que lo posea, tendrá un tesoro eterno. Por ende, aprended a purificar lo perfecto por lo imperfecto. El Sol es el padre de todos los metales y la Luna es su madre: aunque la Luna reciba su luz del Sol. De estos dos astros depende todo el Magisterio. Archivo: LA CLAVÍCULA - Llull.docx Alquimia Cristianismo - Artículo*: Tradición Perenne - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario