Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 1 de julio de 2017

En Sant Mateu, un retorno al Medievo entre cátaros, Orden de Montesa y el arte sacro | Ángel Almazán

Intento vivir experiencias nuevas durante los solsticios y, en el de verano de este año, lo he hecho -además de ver surgir al astro rey en el horizonte del Mediterráneo- recorriendo la localidad castellonés de Sant Mateu, que fue la capital histórica del llamado Maestrazgo de la Orden de Montesa y San Jorge de Alfama; siendo creada la de Montesa- (1317-1319) con el patrimonio que tuvo la extinguida Orden del Temple y los bienes y posesiones de los Hospitalarios Sanjuanistas en el Reino de Valencia. Mi primer encuentro con la Orden de Montesa tuvo lugar el año pasado al visitar el monasterio de Santes Creus, cuyo abad era el rector espiritual de esta Orden tutelada por las de Calatrava y el Císter. Sant Mateu, ¡tan próspera por su lana en las manufacturas de Florencia ya en el s. XIII!, fue residencia de numerosos maestres, cinco de los cuales fallecieron en su palacio maestral. Nada queda del palacio maestral y muy poquito del recinto amurallado que conserva 260 metros con paseo de la muralla junto el río del Palacio en sus tres tramos con sus respectivas placas dedicadas al Papa Luna, a un maestre montesino y a Guillem de Belibaste el “último cátaro” que vivió temporalmente aquí liderando una pequeña comunidad cátara . ¡Nostalgia de mi viaje por el Languedoc he tenido mientras contemplaba su placa; saudades de mi subida al castillo de Montsêgur el Domingo de Ramos de 1994, de mis andares por Foix, Toulouse y Fanjeaux..! De aquel viaje surgió el ensayo “Soria-Francia. De Numancia a Montsègur” y mi primera novela, “Los códices templarios del río Lobos. Los custodios del Grial“. El inquietante Papa Luna (Banedicto XIII) llegó a señorear Sant Mateu durante seis meses entre 1409 y 1410 durante una crisis en la Orden de Montesa y presidió alguna de las sesiones judeocristianas iniciadas en Tortosa en junio de 1412, siendo uno de los expositores judíos el rabino talmudista Yusuf Albo que, después de esta disputa teológica, pasó a residir en Soria ciudad donde escribió en 1425 su “Sepher Iqqarim” (Libro de Dogmas), el más popular de su clase en la judería española de su centuria. Y por cierto que en el Museo de la parroquia se expone un cáliz del Papa Luna, el cual vió con lágrimas en los ojos cómo en la iglesia arciprestal de Sant Mateu concluía el Cisma de Occidente el 15 de agosto de 1429 al abdicar y renunciar al papado Clemente VIII. - Artículo*: admin - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

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