Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 10 de diciembre de 2017

¿LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA; LA ESPIRITUALIDAD COMO CAMINO?

* * * Bienestar y felicidad no son lo mismo La máxima obtención de bienestar, a través (exclusivamente) del progreso tecnocientífico, no presupone (necesariamente) la conquista de la felicidad. Los caminos de la espiritualidad transcienden al indiscutible impulso de la ciencia. Por ende, la "tenociencia" (tecnocentrismo), no debería, jamás, ser una nueva religión. En un incipiente amanecer de la humanidad, las religiones, emergen por un profundo (y para nada científico) deseo de pervivencia; al igual que el de dar sentido a nuestra existencia; así como el de comprender (y/o entender) este inmenso universo que nos envuelve; y, sobre todo, de albergar, en nuestro rincón más querido y profundo, una sensación de inescrutable temor a algo superior (llamado Dios) que no alcanzamos a entender pero que, sí, debemos de "obedecer" (bajo ningún tipo de cuestionamiento y exclusivamente) mediante la fe. La forma de como logremos mantenernos en este mundo (o en otros) no debería de someterse a la clásica dicotomía avances científicos, sin límites éticos y morales, o a una (deseable) regresión. Es decir: un retorno consciente hacia nuestro interior más inmaterial, más esencial y más auténtico. ¿Ángeles o robots? En consecuencia, la síntesis armonizada de estos dos "elementos metafísicos", aparentemente contradictorios (y confrontados), deberán converger en un mundo (más) ético, más justo, más social, más igualitario y más magnánimo. En definitiva: más acorde a una verdadera, e incontestable, realidad. La axiomática existencia de la PERSONA radica en la expansión de una fuerza hacedora de verdades eternas e inmutables; generadora de una auténtica Bondad universal. La Bondad, y nada más que la Bondad, es el principio generador de una genuina Felicidad. Por lo que toda expansión hacia los demás; y sin esperar nada a cambio, es el único, y exclusivo, camino de una genuina satisfacción personal, e íntima, con el espíritu de la PERSONA. Fruto de todo ello, todo desprendimiento es un nacimiento; es el cumplimiento del deber; y es la máxima recompensa a nuestra gracia divina, rebosante de Luz. Toda Luz es generadora de Bondad, a pasar de sus posibles sombras; toda sombra es el resultado de la Luz Santiago Peña * * * - Artículo*: Santiago Peña - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario