Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 21 de marzo de 2019

Imaginatio Vera, imaginatio Dei

El hombre básicamente imagina. Imagina en sus cimientos y en su urdimbre más elemental. Como ese homínido que guardó una piedra, más o menos plana, para poner los alimentos encima y comer aseadamente y con comodidad. ¡Sea!. Así lo imaginó su inventiva y así se va componiendo el mundo humano; imaginando y ensayando nuestro imaginar. La imaginación se imagina un útil como útil permanente y, a partir de ahí, ese útil pasa a ser nombrado; ¡escudilla!, ¡plato!. El hombre ensancha su mundo. Imaginando y nombrando nos hacemos humanos y reconocemos el mundo que habitamos. Por eso además de cuerpo somos relato. Los nombres cincelan y brindan la culminación del mundo humano, humanizan nuestra circunstancia y el medio que nos acoge. Un mundo imaginado y nombrado, de una enorme potencia, ve así la luz. Todo empezó por poner nombres a las cosas. El nombre, la potencia del imaginario, la creación de sentido, el hombre ordenando el caos, lo nombrado expresando el alma del hombre… Todo para el hombre es símbolo de su propia vida. En el nombre el mundo entero queda a disposición del hacer y del conocer del hombre. El mundo humano como horizonte de sentido y como potencia desatada. Lo que no se nombra no existe. En la mentalidad técnica todo está por llegar a ser. Progreso incesante. Imaginatio dei. Casa del ser. La vida del alma también es nombrada y a la vista queda; algo viene a desbordarse. ¿Puede el hombre ser simple espejo de la vida?, ¿puede recibir más allá de su propia perspectiva?. La vida del alma insinúa un paraíso bello y recio, un horizonte de sentido imprevisto, un claro en el bosque que acoge, una desnudez íntima que alcanza el silencio, un silencio en el que todo se muestra pleno, un corazón simple que se abre a la simple presencia de las cosas que son. Esa presencia todo lo trastoca... Una clave de misterio irrumpe, un misterio que no se muestra. Ni el hombre es lo que era ni las cosas lo que parecieron ser. La ausencia revela la vida. Irrumpe una palabra nueva que indica y canta el ser revelado de la vida. No le pertenece al hombre la palabra pero incendia su carne. Encendido y ebrio, le hace divisar la bodega íntima. - Artículo*: jcaguirre - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
El hombre básicamente imagina. Imagina en sus cimientos y en su urdimbre más elemental. Como ese homínido que guardó una pie...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario