Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 10 de marzo de 2019

INDIA EXÓTICA: LA MALDICIÓN DE LOS LOROS YONKIS

El cultivo de opio cotiza al alza en la India. La perenne demanda internacional de opiáceos ha motivado que numerosos agricultores locales encuentren un filón en la adormidera. Y con ellos los loros de los alrededores. Enganchados sin remedio al opio, están causando pavor en los campos de producción de Madhya Pradesh, en el corazón geográfico del país. Tanto que se han comenzado a tomar medidas: patrullas espanta-loros, fuegos para ahuyentarlos, etc. Presa de su fatal adicción, los loros han desarrolldo una panoplia de estrategias para alcanzar su deseado opio. En ocasiones rascan el caparazón externo de los capullos una vez los granjeros los han despojado de sus tallos. Al hacerlo, la amapola libera un líquido repleto de sustancias narcóticas (morfina y codeina, en especial). Otras veces cortan el tallo ellos mismos, destrozando los caparazones en lo alto de los árboles. Al parecer, el opio funciona entre los loros como la cafeína o la teína entre las personas. Es un chute rápido e intenso: los efectos son inmediatos, fuertes y extremadamente adictivos. De ahí que el volumen de ataques y raids en los campos de cultivo, según los agricultores, se haya incrementado. Para los granjeros locales es un problema. A menudo, el cultivo ilícito de opio representa sus únicos ingresos. La India ha pasado de tener alrededor de 12.000 hectáreas dedicada a la adormidera a unas 44.000 (las cifras son siempre estimativas). Un capullo puede contener hasta 25 gramos de opio, y los loros son muy avariciosos, llegando a reventar -cada uno- una media de treinta o cuarenta al día. El subcontinente indio se encuentra a mitad de camino entre el Creciente Dorado y el Triángulo Dorado, las dos mayores regiones productoras de opiáceos del mundo. De ahí la repentina resurrección de la adormidera en el país. Con todo, queda muy lejos del auténtico vivero mundial de opio, Afganistán, con más de 200.000 hectáreas dedicadas a su cultivo. Visto lo visto, un potencial parque temático para loros. No es la primera vez que sucede. Diversos medios locales informaron de fenómenos similares el año pasado y en 2015. En todas las ocasiones los relatos eran similares: los loros, totalmente colocados de opiáceos, exhibían comportamientos erráticos, volaban sin criterio y terminaban estrellándose contra algún árbol cercano. En cuanto se recuperaban, regresaban a por más. (Visto en https://ift.tt/2iwtGpS) - Artículo*: posesodegerasa - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
El cultivo de opio cotiza al alza en la India. La perenne demanda internacional de opiáceos ha motivado que numerosos agricultores local...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario