Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 1 de abril de 2019

Quelle est la source de tout ?

Il y a deux façons de chercher la source de tout : - du point de vue de la troisième personne, c'est-à-dire dans les choses, objectivement. C'est l'épopée incroyable de la science, qui nous fait voyager jusqu'à l'orée de l'instant zéro, jusqu'à des milliards et des trillions de trilliards d'éons dans le futur, et ce avec un degré de précision sans égal. - du point de vue de la première personne, c'est-à-dire à partir d'ici, de cette vaste clarté qui accueille tout, y-compris le point de vue de la troisième personne. Or, comme rien n'apparaît ni ne peut apparaître en dehors de cette Lumière (qu'on appelle aussi "conscience"), il s'ensuit nécessairement que cette Lumière est la source de tout ce qui apparaît. Les Oupanishads, parmi les plus anciens textes philosophiques, l'évoquaient déjà : athāsmin prāṇa evaikadhā bhavanti / tad enaṃ vāk sarvair nāmabhiḥ sahāpyeti / cakṣuḥ sarvai rūpaiḥ sahāpyeti / śrotraṃ sarvaiḥ śabdaiḥ sahāpyeti / manaḥ sarvair dhyānaiḥ sahāpyeti / sa yadā pratibudhyate yathāgner jvalataḥ sarvā diśo visphuliṅgā vipratiṣṭherann evam evaitasmād ātmanaḥ prāṇā yathāyatanaṃ vipratiṣṭhante / prāṇebhyo devāḥ / devebhyo lokāḥ / (Kauṣītaki-upaniṣad, IV, 20) Toutes les énergies vitales s'unifient dans le (Soi, la conscience, l'absolu). Puis la Parole s'immerge en lui, avec les mots. Puis la vision, avec toutes les formes. Puis l'ouïe, avec les sons. Puis le mental, avec les pensées. Et quand il se réveille, c'est comme les étincelles qui jaillissent du feu : de ce Soi surgissent les énergies vitales vers leurs zones respectives. Des énergies surgissent les dieux et des dieux, les mondes. Les "dieux" sont les facultés évoquées précédemment : vue, ouïe, mental, etc. Donc la conscience crée les facultés, qui créent les mondes. Chaque matin, le monde est crée par le panthéon des divinités du corps. Chaque soir, ils se résorbent en ce mandala naturel. Il en va de même à chaque instant, à chaque perception, pensée, désir. Ce va-et-vient est la grande pulsation du cœur conscient, la vie de l'absolu. La version ésotérique de cette doctrine s'est développée dans la tradition du Kâlî-krama, la "danse de Kâlî", de l'atemporelle conscience comme Temps qui engendre et engloutit sans répit sa progéniture. Sa version philosophique (donc non initiatique) est la philosophie de la Reconnaissance. Le monde est créé quand la conscience s'éveille, pour ainsi dire. Et il est détruit quand la conscience reprend conscience d'elle-même dans l'unité. C'est cela, se réveiller et s'endormir, naître et mourir, passer d'une expérience à une autre, se "réincarner". - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Il y a deux façons de chercher la source de tout : - du point de vue de la troisième personne, c'est-à-dire dans les choses, objectivem...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario