Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 17 de agosto de 2020

HATHOR Y EL DISFRUTE

HATHOR Y EL DISFRUTE En el antiguo Egipto la neteret Hathor era la señora de la sensorialidad, la belleza, la música, la danza, los perfumes… también la señora de la nutrición y de los cielos. Sin embargo, en determinadas culturas y religiones ya dogmatizadas, el disfrute de la sensorialidad quedó estigmatizado. Incluso en algunas se sustituyó por el autocastigo, la culpa e incluso se proclamó un expreso rechazo al disfrute. Esto se debe a que la sensorialidad y el disfrute pueden ser, en efecto, una puerta a los lugares oscuros de la naturaleza humana, especialmente cuando a esa sensorialidad se la hurta la belleza y se la separa de la inocencia primordial propia del cuerpo. Cuando esa puerta se traspasa es cuando el individuo sufre el daño ocasionado por violentar la inocencia. Como sabemos, esos lugares oscuros habitan siempre en la mente menor y son fruto de los propios contenidos individuales de la mente. Pero a su vez, la sensorialidad, el contacto con la belleza y su fruto (disfrutar significa sacar la fruta ) es también puerta de acceso o, más bien, de retorno al paraíso, un paraíso siempre vinculado a la inocencia. Es por eso que la belleza, nefer, era tan importante en Egipto y en el mundo clásico. Eso se debe a que su presencia o ausencia es una pista extremadamente útil para distinguir lo que lleva asociado un fruto nutriente o no lo lleva. Recordemos que Jesús maldijo a la higuera por que no daba fruto. Cualquier persona involucrada sinceramente en el camino de su crecimiento interior debe de aprender a diferenciar la higuera que da fruto de la que no lo da. Y junto a la belleza siempre hay un fruto. Todo lo que lleva fruto el bien procura; lo demás es estéril y carente de vida. Y el fruto procura nutrición y, por tanto, crecimiento. Lo que no nutre ni hace crecer pertenece a Set, el estéril que mata a su hermano Osiris y luego lo trocea. Había en Egipto una hierogamia entre Hathor y Horus. La belleza, el disfrute y la nutrición de Hathor son las que conducen hasta Horus, hasta la luz, esta vez, concebida la luz como un fruto. Por tanto no nos olvidemos de disfrutar, de sacar el fruto y nutrirnos de él, de hacernos bellos a través de la belleza, de cultivar la inocencia y practicar el bien. Entonces aparece la luz. Artículo*: Sebastián Vázquez Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
HATHOR Y EL DISFRUTE En el antiguo Egipto la neteret Hathor era la señora de la sensorialidad, la belleza, la música, la danza, los perfumes… también la señora de la nutrición y de los cielos. Sin …

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario