“El que se busca en el Firmamento encuentra pronto su Fundamento”, reza un adagio hermético que se encuentra en el libro Astrología Predictiva de Esteve Carbó. ¿Acaso para encontrar lo que aparentemente debería ser lo más bajo hemos de ir hasta lo más alto? ¿No sería más lógico lo contrario? Veamos qué luces nos puede arrojar la guematria. “Los hombres suspiran por las estrellas, sin saber que el Sol corre bajo sus pies…”. Louis Cattiaux La palabra Rakiá (רקיע), “firmamento”, que comúnmente relacionamos con el cielo, aparece por primera vez en la Torah en el relato del Génesis (I-6), cuando Dios dice que haya un firmamento entre las aguas: ויאמר אלהים, יהי רקיע בתוך המים, ויהי מבדיל, בין מים למים “Y dijo Dios: haya un firmamento entre las aguas y haya separación entre las aguas”. Puntualicemos: entre las aguas, no entre los cielos. Este firmamento (רקיע) que coincide con una separación (מבדיל), puede relacionarse con el nombre de Dios que aparece en la frase: Elohim, guematria 86: מ = 4 ב = 2 ד = 4 י = 10 ל = 30 ——— 86 א = 1 ל = 30 ה = 5 י = 10 ם = 40 ———– 86 Dios, Elohim, guematria 86, está pidiendo que hagamos una separación, Mavdil (מבדיל), guematria 86. Si a Rakía (רקיע), “firmamento” le añadimos una letra He (ה), la letra de la Bendición, obtenemos Rekiah (רקיעה), que significa “pisotón”, “patada”, pero también “laminado”, como, por ejemplo, el laminado de las cartas del tarot. Consultando la obra de Louis Cattiaux, en el libro 8 versículo 6 (de nuevo el 86) podemos leer: “Cuando los pies estén sanos, los ojos verán claramente” Y “el hombre desciende a la tierra y sube al cielo a fin de conocer la totalidad misteriosa de su ser”. Y, más adelante: “Buscábamos la piedra gloriosa de la coronación en el cielo, pero el Señor nos ha hecho ver la piedra sencilla del fundamento que se encontraba a nuestros pies…”. En hebreo “pie” se dice Reguel (רגל). La guematria de esta palabra es 233. Dado que tenemos dos pies, 233 + 233 = 466. ר = 200 ג = 3 ל = 30 ———- 233 Cuando tomamos la guematria de Rakía (רקיע), “firmamento”, 380 y le añadimos la de Elohim, 86, obtenemos 466. Por eso no debería sorprendernos que Reguel (רגל) también signifique “base”, “fundamento”. Más que mirar cándidamente las estrellas, quizá deberíamos tropezar y caer de bruces en el cielo. JULI PERADEJORDI Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
“El que se busca en el Firmamento encuentra pronto su Fundamento”, reza un adagio hermético que se encuentra en el libro Astrología Predictiva de Esteve Carbó. ¿Acaso para encontrar l…
- Enlace a artículo -
Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.
(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario