Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 2 de mayo de 2021

L’UN - Conscience Soufie

L’UN Par Joël-Claude Haidara MEFFRE Il y a « nous » et « eux », comme il y a «moi» et «lui ». Si souvent l’index de la main se lève et montre, dénonce, accuse le « eux » au nom du « nous », le « lui » au nom du «moi»… Si souvent l’index est dirigé face aux autres, face à eux, comme il est dirigé face à lui, face à moi. Ainsi, l’index qui vise et qui exclut. Mais il y a l’index dressé de la main droite qui ne saurait accuser ni l’un ni l’autre, qui ne saurait viser ni toi ni lui, ni eux ni nous. C’est l’index de l’adorant qui, au cours de chaque salat, durant chaque prière, comme le prescrit la Sunna, affirme et témoigne de ce qui ne saurait être que l’Unique dans l’Unicité divine. Ce doigt levé est le signe du UN. Et l’Un est sans lieu et sans temps. Pas de direction qui le désigne, puisqu’il est circonvenant de toute direction qui soit, « car de quelque côté que vous vous tourniez là est la face de Dieu » (Cor. 2 : 115). C’est par l’UN que nous sommes, nous, les vivants de ce monde, liés les uns aux autres, tressés les uns par les autres autour du Noyau de l’UN. C’est LUI, dont la lumière n’est « ni d’Occident ni d’Orient », (Cor. 24 : 35). Où que ce soit en ce monde, Vivre ensemble ne peut ainsi se concevoir sans la conscience de l’Unicité divine, sans la conscience de l’unité du monde, sans reconnaître, accepter, vivre, exalter la différence des êtres, les communautés de toutes formes de créatures, parmi les peuples de la terre. « Oh, vous les hommes ! Nous vous avons créés d’un mâle et d’une femelle. Nous vous avons constitués en peuples pour que vous vous connaissiez entre vous. Le plus noble d’entre vous est le plus vertueux » (Cor. 49 : 13). Vivre ensemble, c’est l’impératif. C’est le critère de la paix, chacun se reconnaissant sous le regard de l’univers, sous le sceau de l’Unicité divine. Que ma sœur, que mon frère soit ainsi le miroir de mon frère, de ma sœur. Incessant, le combat, afin que se maintienne replié l’index vers le creux de la main et qu’il ne se lève autrement que pour témoigner de l’UN. Et Dieu est plus savant. Joël-Claude Haidara MEFFRE, membre de Conscience Soufie, essayiste et poète Vivifions la Journée internationale du vivre ensemble en paix (JIVEP) Engageons-nous concrètement dans une action, ou dans la diffusion de ce message de paix, car il nous concerne tous sans exception. Un site est dédié à l’événement du 16 mai, vous y retrouverez toutes les manifestations liées à cet événement : https://16mai.org/ Retrouvez le manifeste du vivre ensemble ici Retrouvez l'article cité par Eric Geoffroy dans cette vidéo ici L’article L’UN est apparu en premier sur Conscience Soufie. Artículo*: Conscience Soufie L Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Il y a « nous » et « eux », comme il y a «moi» et «lui ». Si souvent l’index de la main se lève et montre, dénonce, accuse le « eux » au nom du « nous », le « lui » au nom du «moi»… Si souvent l’index est dirigé face aux autres, face à eux, comme il est dirigé face à lui,...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario