Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 27 de mayo de 2022

NEGRA SOY, PERO HERMOSA

Estas palabras del Cantar de los cantares se han aplicado a todo tipo de asuntos, desde la primera materia de los alquimistas a la misteriosa noche, “negra nutricia de estrellas”. Vamos a proponer ahora algunas interpretaciones que quizá no sean nuevas, pero sí apasionantes. Proceden del Midrash Rabbah sobre Shir haShirim y del Zohar a Cantar de los cantares (70a). El Midrash sobre Shir haShirim nos ofrece la siguiente interpretación: “Soy «como las tiendas de Cedar«, que se ven feas por fuera, pero por dentro están decoradas con piedras preciosas y gemas. A pesar de que a los ojos del mundo aparezca sin relevancia, sin embargo, en mi interior, llevo la riqueza de la Torah. Soy «como las tiendas (cortinas) de Salomón«: así como las cortinas se ensucian una y otra vez, y una y otra vez se lavan, así también Israel, a pesar de que se ensucia con las maldades que comete todos los días del año, cuando llega Iom Kippur les sirve de expiación (Levítico XVI-30), de modo que «aunque fueran vuestros pecados como la grana, quedarán blancos como nieve« (Isaías I-18)”. De esta interpretación podemos extraer una enseñanza muy importante: la belleza de la Sulamita, que a pesar de ser negra es hermosa, es una belleza interior: “en mi interior llevo la riqueza de la Torah”, una belleza que deriva precisamente de la Torah que contiene. En este mismo midrash podemos leer: שחורה אני בעולם הזה, ונאוה אני לעולם הבא. “Negra soy en este mundo, pero hermosa en el mundo venidero”. Sabemos por los Tikkunei haZohar que el Santo, bendito sea, creó este mundo con la letra He (ה) y creó el mundo venidero con la letra Iod (י). La belleza que buscamos no la vamos a encontrar, pues, en la He (ה), sino en la Iod (י). Para el Zohar sobre Cantar de los cantares (70a), publicado no hace mucho por Ediciones Obelisco, “שחורה אני”, “negra soy” es: “la Iod, como se ha dicho, que no tiene blanco en ningún lugar, y en la que todo está incluido”. Si nos fijamos en la forma de la letra He (ה) descubrimos a una letra Iod (י) como cubierta por una letra Dalet (ד). Esta última representa a la tienda y la Iod (י) al interior de la tienda. La letra Iod (י), que es como una pequeña mancha de tinta negra, es hermosa pues se refiere al mundo venidero. La guematria nos enseña que el valor Atbash de Shejorah (שחורה), “negra” es 235. Cuando calculamos la guematria Shemi de Naarah (נאוה), “hermosa” descubrimos que también es 235. Si tomamos las tres letras interiores de Shejorah (שחורה), “negra” e invertimos su orden, obtenemos Ruaj (רוח), “alma”. Por otra parte, si sumamos el valor numérico de las dos letras exteriores, Shin (ש), 300 y He (ה), 5, obtenemos 305, que es la guematria de haIetzer (היצר) que alude a la Mala Inclinación y a este mundo que envuelven y oprimen al alma. Si apuramos más y nos concentramos en la letra más interior de Shejorah (שחורה), vemos que se trata de la letra Vav (ו), que es también la letra interior de Mavet (מות), “muerte”. Quizá por eso la muerte es oscura desde este lado de la realidad y luminosa desde el otro lado, negra en este mundo, pero hermosa en el otro. No nos preocupemos si nuestra fe es oscura, a medida que vayamos impregnándola de Torah se irá aclarando hasta convertirse en luminosa. No nos preocupemos si la Torah nos parece oscura, a medida que nos familiaricemos con ella, se irá aclarando hasta convertirse en luminosa. JULI PERADEJORDI Cábala, Juli Peradejordi, Torah, guematria, midrash, Zohar, Cantar de los cantare, “negra soy” Artículo*: Zohar Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) #Psicologia #Menadel #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Estas palabras del Cantar de los cantares se han aplicado a todo tipo de asuntos, desde la primera materia de los alquimistas a la misteriosa noche, “negra nutricia de estrellas”. Vamos a proponer …

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*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

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