
Existe una tradición pictórica de representación de la última cena de Cristo con sus discípulos, antes de ser traicionado por uno de ellos y desencadenarse toda la tragedia.
Al principio las pinturas se nos muestran austeras, como literales, extrayendo con los pinceles lo más concreto del relato evangélico donde se escenifica a Jesús rodeado de sus discípulos y señalando directamente al traidor, a Judas. Algunos pintores incluso han resaltado en sus pinturas a esta figura antagónica sentada enfrente de todos ellos, al otro lado de la mesa. O bien dándole la espalda al Maestro.
El realismo también llegó a esta tradición pictórica y entonces los apóstoles reunidos en torno a aquella mesa fueron colocados a ambos lados de ella.
También se añadieron elementos, como la mesa puesta, y personajes que no están en el relato evangélico, santos, fundadores de ciertas ordenes, criados y hasta reyes.
Algunos los pintores florentinos añadieron a la escena arquitectura y perspectiva
Y si bien es cierto que Leonardo sigue la estela de esa tradición de pintores en su representación de "La Última Cena", a todos superó Leonardo en cuanto a la tensión dramática que imprimió al acto, acorde con el relato evangélico que se estaba viviendo. A.M.A.D.

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo
*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
%20-%20(MeisterDrucke-96532).jpg)




No hay comentarios:
Publicar un comentario