Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 3 de diciembre de 2023

EL CAOS, COMO UN TIPO DE ORDEN NO CONOCIDO


 
*      *      *

 

El Caos, como un "Nuevo Orden”: sin reglas, sin moral, sin ética y sin perdón. Ráfagas fugaces de ignominia y confusión. Ramalazos de sangre extracorpórea, sin tino ni son. Rayos asesinos, por extensión.

El Caos, se proyecta permanente, institucionalizado, legítimo, disimulado y en expansión. Sus “hijas” (la mentira, la infamia, la estulticia, la hipocresía y la humillación) se recrean; bañándose en la sangre de inocentes desclasados; abandonados por una humanidad inhumana, vulgar, pestilente, hipócrita y servil.

Caos: un nuevo orden se pretende, contumaz, único y, activamente, hostil. Un Caos dominante, excluyente. Se podría llegar a decir: que es el “Caos de los otros” (Imre Kertész). Es el Caos de los que, realmente, nos dominan y aplastan. Aplastados, transitamos de noche y de día. A las 7 de la mañana y a las 12 del mediodía. 

Morimos de espíritu; sucumbimos ante el ardor guerrero. La paz, una vez más, se extravió. -¿Algún día habitó?-...

Sacrílegos, los unos; bastardos lo otros: todos unos tiranos de unas vidas que no son suyas; ególatras, los dos. Caos, reinante; dueño de la situación. Cobardes melifluos. Torpes truhanes. Mezquinos encorbatados. Tramposos enseñoreados. Bestias inefables. Devoradores de almas mortecinas. Espíritus extenuados, antes del mismo comienzo. Apagados en sordinas luminiscentes. Fuegos fatuos. ¡Expiación!

Sociedades en descomposición; sin ningún tipo de interés en mejorar al ser humano, que llevamos todos dentro. Pero, sí, en preocuparnos en la constante mejora del resto de animales hermanos. Perros, y gatos, ¡más que ahijados! Todo un sinsentido y una pura traición. Una extrema traición a nosotros, a nuestro linaje y a nuestros ancestros. Con todo, nos lleva a la trágica situación de no asegurar nuestra propia descendencia. Por lo que, se da la real paradoja de tener “hijos” cuadrúpedos peludos; renunciando a la sagrada obligación de la perpetuación de la especie. Eso sí: con hijos no “cargaremos” pero… ¡nos iremos al carajo, rodeados de perros y gatos!

NOTA: Me encantan los perros y los gatos. Ellos no tienen la culpa.

 

Santiago Peña

 

*      *      *

 

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario