Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 12 de mayo de 2016

Esbozo del simbolismo de Layla y Majnun

Me he tomado la libertad, más bien el atrevimiento de dar una interpretación a la bella historia del gran Nizami. Manjun es un loco de dios, perdido por el hambre de dios, hambre que no puede saciar; Layla es la luz negra, oculta por mil velos en lo más profundo de Manjun; ella es la llave que abre la puerta hacia dios, pero Layla es un amor esquivo, que a pesar de todo los esfuerzos de Majnun por ser uno con Layla (Din = su religión) no logra encontrar la vía para ser uno con el objeto de su amor; para unirse con dios. Majnun, el arrebatado por el amor a Dios, se halla perdido en la soledad de su alma y de su hambre de Dios, en dicho estado se le revela que ese amor y necesidad de Dios es imposible en esta vida, pues Layla (ella es el portal, la llave de entrada a la presencia de lo divino en Majnun) ya solo es un recuerdo, una ilusión idealizada, pero nunca vivida. Majnun no ha podido elevarse más allá de los sentimientos y la razón, que en dicha obra, se ven simbolizados por los parientes de ambos. Manjun ama a Layla con toda sus fuerzas, pero este torrente de amor, ha sobrepasado su nivel espiritual, llevándolo al extravió. A raíz de hecho, Manjun se retira al desierto, desierto que es su propia alma, la cual queda vacía sin la fusión con Dios, sin la compañía de Layla; en dicho estado de soledad espiritual se da cuenta que a pesar de todos sus esfuerzos Layla se ha vuelto incansable en este plano. Es interesante hacer notar la desnudez de Majnun y su relación con los animales salvaje, símbolo de la vuelta al estado primordial edenico de pureza. Majun ha fracasado, pues solo a través de la comunión más profunda con Din se puede llegar a Dios, el cual se manifiesta al hacerse uno con el sol negro, con Layla, con la luz de todas las luces. La muerte de Layla es el reflejo del extravió de Majnun, que lo ha llevado a perder el rumbo, coartando toda posibilidad de ver su imagen reflejado en los bellos ojos de Layla, y a esta reflejado en los suyos. Razón por la cual, La luz negra que brilla en lo profundo de Majnun, con la cual debería fundirse, se ve ocultada cada vez más por la perdida de la fuerza espiritual de Majnun y de la caída de este; quedando sepultada bajo el peso de las capas que el mismo Majnun ha ido creando, al no ser capaz de sobreponerse y vencer a las pruebas que ha tenido que sortear. En la historia Majnun se enfrenta a varias situaciones y personajes, que simbolizan las pruebas iniciativas que debe de sortear para ser uno para siempre con Layla.Yerko Isasmendi
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario