Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 5 de mayo de 2016

Experiencias Religiosas y Escrituras: Creación-Alianza: Aspectos generales (3)

Uno de los aspectos fundamentales de la teología de la Alianza es la elección que hace Dios en relación al pueblo. En Dt 32, 7-9 en el contexto de la Canción de Moisés leemos: Acuérdate de los días remotos, considera las épocas pasadas, pregunta a tu padre y te lo contará, a tus ancianos y te lo dirán: 32,8: Cuando el Altísimo daba a cada pueblo su herencia, y distribuía a los hijos de Adán,trazando las fronteras de las naciones, según el número de los hijos de Dios,32,9: la parte del Señor fue su pueblo, Jacob fue el lote de su herencia. Este texto, que dará origen a tantas historias rabínicas, versa sobre cómo el Altísimo distribuye las naciones a los distintos hijos de Dios. Yavé es al que le toca el pueblo de Israel. En Ex 3,12 Yavé explica a Moisés de qué manera estará acompañando a su pueblo: Respondió Dios: —Yo estoy contigo, y ésta es la señal de que yo te envío: que cuando saques al pueblo de Egipto, darán culto a Dios en esta montaña. Esta elección también se explicita en otra historia, la de Abraham, el obediente, el que hace el bien a los ojos de Dios. Abraham es el que confía: Dios proveerá (Gn 22,8.14). Además de la elección otro elemento fundamental de la Alianza implica la dependencia total del pueblo en relación a Dios. Sin este, la vida del hombre es sólo polvo. Es lo que leemos en Eclesiastes 3,19: en realidad hombres y animales tienen la misma suerte: muere uno y muere el otro, todos tienen el mismo aliento de vida y el hombre no supera a los animales. Todos son de corta duración. Otro texto pertinente es Gn 9,11 donde la vida animal también se asemeja a la humana en cuanto a su fragilidad: Hago alianza con ustedes: El diluvio no volverá a destruir la vida ni habrá otro diluvio que destruya la tierra. El mismo principio, realista y radical, se encuentra en el Gilgamesh: Cuando los dioses crearon al hombre, ellos mantuvieron su vida en sus manos. El hombre, un ser de carne, llega a ser un ser viviente sólo cuando reciben el espíritu de Dios. En Gn 2,7: Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo, sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser vivo. Y si la vida se entiende como un don de Dios en el Gn 1-3, lo mismo sucede con la sabiduría. Lo mismo que Salomón ansía la sabiduría que luego se le escapará de las manos, lo mismo Eva cuando ve el fruto del árbol del bien y el mal como algo deseable y alcanzable por ella misma. Como nos los recuerda el Qohelet 12,7-8: y el polvo vuelva a la tierra que fue, y el espíritu vuelva a Dios, que lo dio. 12,8: Pura ilusión —dice el Qohelet—, todo es pura ilusión.
 

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