Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

sábado, 4 de junio de 2016

Experiencias Religiosas y Escrituras: Creación y Alianza: Libro de los Jubileos (2)

En Jubileos la Alianza se retrotrae a la creación desde donde se van repitiendo una serie de hechos que subrayan la infedelidad del pueblo de Israel y la fidelidad de Dios. ¿Qué pasa entonces en este libro con la Alianza mosaica?En términos generales esta alianza se describe como otro evento más donde Dios reafirma su fidelidad con el pueblo. Como en otras ocaciones, la alianza del Sinaí viene a prefigurar la redención definitiva que va a acontecer al final de los tiempos. En el Sinaí no se inicia la relación especial entre Dios y el pueblo. Más aún, la descripción que se hace de esta Alianza en Jub no hace sino minimizar su significado en relación a otras alianzas más tempranas. En este sentido, Jub no sigue la dinámica bíblica que muestra progresivamente las alianzas de Noé (Gn 9) y Abraham (Gn 17) para terminar como culmen en la Alianza sinaítica. Para el autor de Jub lo importante es minimizar la importancia de la Alianza Mosaica especialmente en relación a la de Noé. De hecho ambas alianzas son particularmente semejantes, haciendo de la primera un medio formátivo en la relación Dios-pueblo que la segunda viene a reafirmar. Siguiendo la dinámica propia del libro se afirma en 6, 19 que al igual que la alianza de Abraham, la del Sinaí es respuesta a la infedelidad de Israel en relación a la Alianza de Noé: Pero Abrahán la guardó, al igual que Isaac y Jacob y sus hijos hasta tus días, en los cuales la descuidaron los hijos de Israel hasta que se la renové en este monte. Y es que lo mismo que la creación para este autor tiene un aspecto mucho más particularista (la elección de Israel), también la alianza de Noé la tiene. Así, en Jub se omite de la Alianza de Noé la participación de los animales (Gn 9,11) y el juramento de no derramar sangre (Gn 9,5). Por otra parte, la prohibición de beber la sangre del sacrificio, que esta presente tanto en la Alianza de Noé como en el Sinaí (Ex 24,1-11) se enfatiza en Jub 6,10-11 para subrayar como la segunda alianza estaba prefigurada en el primera. Noé y sus hijos juraron no comer sangre alguna de ningún ser carnal, e hizo pacto eterno ante el Señor Dios para siempre en este mes. 11 Por eso te ha dicho: «Harás tú también un pacto con los hijos de Israel este mes en el monte, con juramento, y derramarás sobre ellos sangre por todas las palabras de la alianza que ha concluido el Señor con ellos para siempre. En otras palabras el ritual descrito en Ex 24,8 cuando Moisés derrama la sangre sobre el pueblo, para el autor de Jub viene a confirmar la prohibición Noética de consumir sangre. Más aún, todas las celebraciones relacionadas con la Alianza en Jub suceden en el Shavout, incluyendo la primera (14,19) y la segunda (15,1-5) Alianza con Abraham; la promesa realizada con Isaac en relación de celebrar una Alianza (15, 19.21), el nacimiento de Isaac (16,13), la bendición de Abraham sobre Jacob antes de su muerte (22, 1-9), y el nacimiento de Judá (29,7). Y es que a través de la Alianza con Noé se está recreando el mundo, lo que nos lleva a la otra alianza fundacional, de acuerdo al autor de nuestro libro, la creación. Recordemos que el signo de esta alianza es el sábado. Ese día lo creó el Señor como señal para que también ellos descansen con nosotros en el día séptimo. Que coman, beban y bendigan al que creó todo, así como bendijo y santificó para sí a un pueblo que sobresale por encima de todos los pueblos, para que observe el shabat juntamente con nosotros (Jub 2, 21). Para más detalles: Creation, Covenant and the Beginnings of Judaism p. 118-125.
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario