Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 3 de diciembre de 2017

Sobre la adoración a Dios

Profeta (saws) dijo: "No me fue revelado juntar dinero y ser un mercader, más bien me fue revelado: <...glorifica a tu Señor en Su alabanza y sé de los que se prosternan! Y adora a tu Señor hasta que te llegue la certeza> (15:97-99)". -Narrado en Sharh Al-Sunna, por Hafiz Al-Busgawi. No importa qué nivel alcance el creyente en sus actos de devoción, él nunca estará libre de la necesidad de adorar a su Señor. ━ Los actos de adoración dejan huellas en el alma de quien los realiza, lo limpian de la irreflexión, la trivialidad, las pretensiones y el egoísmo, hasta que se purifica y entra al servicio del Soberano del Señorío. Cuando Rabia Al-Aslami (ra) pidió la compañía del Profeta (saws) en el Paraíso, él le dijo: "En ese caso, ayúdame por tu propio bien ofreciendo muchas prosternaciones". Los actos de adoración tiñen el corazón y la mente del adorador, y todos sus sentidos, con la Luz Divina, hasta que incluso su rostro queda iluminado por ella. Allah dijo: "[Y tomamos] El tinte de Allah. ¿Y quien es mejor que Allah tiñendo? Es a Él a quien adoramos" (21:138) El Profeta (saws) dijo: "La oración es luz y la perseverancia es iluminación" Uno de los gnósticos dijo: Cuando el estanque se ve límpido Y no lo mueve la brisa, El cielo se refleja en él con claridad, Y también el sol y las estrellas. Así son los corazones de los señores de la teofanía: En su limpidez se puede ver a Allah Todopoderoso. Fragmentos del libro: "Nuestro Maestro Muhammad -El Mensajero de Dios-" Volumen II, Iman Abdallah Sirayuddin Al Husayni - Artículo*: Sabiduria Sufi - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario