Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 17 de octubre de 2018

El bien en el mal: Jesús desciende a los infiernos (2)

El motivo de Jesús descendiendo a los infiernos lo encontramos también en la temprana himnología cristiana. Así tenemos a Sn Melito de Sardis quien escribe: «El Señor, cuando se vistió del hombre … se levantó de los muertos y pronunció este grito: “… Yo soy el que destruyó la muerte y triunfó sobre el enemigo y pisoteó a Hades y ató al fuerte. Me llevé al hombre a las alturas del cielo; Yo soy el único “, dice el Cristo. “Vamos, todas las familias de hombres que están compuesto con pecados, y reciban el perdón de los pecados, porque soy tu perdón, Soy la l Pascua de la salvación Soy el cordero asesinado por ti; Soy tu rescate, Soy tu vida, Soy tu luz, Soy tu salvación, Soy tu resurrección, Soy tu rey, Te levantaré con mi mano derecha; Te estoy guiando a las alturas del cielo; Allí te mostraré al Padre desde tiempos pasados» (Melito de Sardis, On Pascha and Fragments, SC 123,120 ed. Stuart Hall (Oxford, 1979) p. 57-59; 100-103). En los HchTom encontramos el siguiente himno: «Jesucristo, Hijo de la compación y Salvador perfecto, Hijo del Dios vivo, poder imperterrito que has vencido al enemigo, y la voz que escucharon por los gobernantes, y has hecho todos esos poderes estremecerse, el embajador que fue enviado desde lo alto y que ha descendido incluso a los infiernos, que hizo abrir las puertas y elevó a aquellos que desde muchas edades estaban atrapados en los tesoroes de la oscuridad» (A.F.J. Klijn, The Acts of Thomas [Leinden, Brill, 1962) p. 70]. Por último, en las Odas de Salomón () encontramos el siguiente himno: «Sheol me vio y se hizo añicos, y la Muerte me expulsó a mí y a muchos conmigo. He sido vinagre y amargura para ella, y descendí con ella en cuanto a su profundidad … E hice una congregación de la vida entre sus muertos; y hablé con ellos por labios vivos; para que mi palabra no sea improductiva. Y los que habían muerto corrieron hacia mí; y ellos clamaron y dijeron: Hijo de Dios, ten compasión de nosotros. Y trata con nosotros según tu bondad, y sácanos de los lazos de la oscuridad. Y ábrenos la puerta por la cual podemos llegar a ti; porque percibimos que nuestra muerte no te toca. Que también seamos salvos contigo, porque tú eres nuestro Salvador. Entonces oí su voz y deposité su fe en mi corazón. Y puse mi nombre en su cabeza porque son libres y son míos». (42,11-20). - Artículo*: Tomás García-Huidobro - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
El motivo de Jesús descendiendo a los infiernos lo encontramos también en la temprana himnología cristiana. Así tenemos a Sn Melito de Sardis quien escribe: «El Señor, cuando se vistió del hombre &…

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario