Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 20 de junio de 2019

Antinomias teológicas (Marc-Antoine Costa de Beauregard)

Antinomias teológicas L’Orthodoxie hier-demain . Deuxième partie: La Pensée Marc-Antoine Costa de Beauregard E. Buchet/Chastel. Paris 1979 - Antinomías teológicas: Dios es totalmente trascendente por naturaleza y totalmente inmanente por acción: "Esta antinomia es experimentada por aquellos que tienen la experiencia de Dios. "Históricamente, vemos que las "opciones" (herejías) a este respecto: el rechazo de la inmanencia divina, Dios se vuelve ajeno a nuestro destino; rechazo de la trascendencia divina, Dios se confunde entonces con su creación, con el espíritu del mundo, o con la humanidad. "Pero, se dice, los dos extremos, tomados en su relación, nos dan la posibilidad de aproximarnos a lo divino. La oposición "Ser y no Ser": da dos antinomias; una concierne al Creador, la otra a la criatura. "Dios es, porque Él es la fuente del ser del mundo. No es, porque no lo tiene la obligación de ser, Él está más allá del ser. "Es por eso por lo que el Pseudo-Dioniso dice "Dios es no-ser" y San Maximo el Confesor: "Dios no está entre los seres. Porque si Él es el que crea lo que es de lo que no es, así que Él no está en medio de los seres, ni más allá de los seres. 54 " Y todavía: "Es preciso comprender que Dios no es nada: no es nada de lo que son los seres. En efecto, la causa de los seres está por encima de los seres. Así que Dios está en todas partes y en ninguna parte..... Estando en todas partes, Él llena todo... pero no está en ninguna parte. Si el no estuviera más que en todas partes, Él sería todo y en todo, en el espacio. Es preciso pues también que Él no sea nada, que esté por encima de los seres. » Cuando Dios dijo a Moisés, o Cristo al pueblo judío: "Yo soy". “No desvela su naturaleza, sino que se limita libremente como ser ». Esta es la limitación personal de la que hablábamos anteriormente. « Él es y no es. Es porque Él ha querido ser. No lo es, porque no ser es posible para Aquel que está por encima del Ser y del No-Ser. » En cuanto a la criatura, es "porque Dios quiere que sea; y no es, en sí misma, sin Dios. A partir de esta antinomia, nos encontramos con una doble tendencia de la criatura: la una a la nada del mundo, la otra a la plenitud del ser. 54 P.G. (Patrología Griega) 4, 189,c - Artículo*: Zurraquín - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
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