Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 26 de junio de 2019

Son seul désir - Le Cœur de la Reconnaissance 9

Tout est manifestation de la conscience. Le monde, les individus sont autant de créations de la conscience. Cependant, en disant cela, ne reste t-on pas dans une forme de dualisme entre la conscience et le monde ? La conscience n'a-t-elle pas besoin de matière pour créer le monde ? En effet, même si la conscience crée des formes, elle a sans doute besoin d'une substance pour la modeler. N'est-elle pas comme ce potier qui façonne des pots à partir de l'argile ? Tel est le sens de l'objection qui suit dans l'autocommentaire : "Mais si la conscience est la source du Tout, alors on reste dans le dualisme, puisqu'elle dépend de la matière (pour créer ce Tout) !" L'Auteur répond : "Pour répondre à cette objection, je dis : La conscience fait éclore le Tout par son seul désir, en son propre fond. 2 Cette conscience fait tout éclore par son seul désir, et non par le désir d'un autre, comme Brahmâ et les autres dieux (qui sont soumis à la volonté de Dieu). De plus, elle le fait seulement par son propre désir, sans dépendre d'une matière première ni d'instruments, car alors sa soi-disant liberté souveraine serait anéantie, et la conscience elle-même deviendrait une impossibilité." La conscience, en manifestant le monde, ne fait que se manifester elle-même. En effet, comme il est établi par notre expérience que rien ne peut exister en dehors de la conscience, il s'ensuit nécessairement que la seule matière utilisable par la conscience, c'est la conscience elle-même. Par conséquent, quand la conscience manifeste le monde ou n'importe quelle autre chose, c'est elle-même qui se manifeste. Elle se manifeste sous ces formes. il n'y a donc pas dualisme. Mais peut-être est-elle soumise au désir ou à la force d'un autre ? Mais cela est impossible, puisqu'il n'y a que la conscience. Si elle se manifeste, c'est donc selon son désir. Voilà pourquoi la conscience est liberté. Il n'est même pas correct de dire qu'elle est libre, comme si elle pouvait ne pas l'être. En réalité, elle est une liberté si radicale, qu'elle peut jouer à ne plus l'être. Si ignorance ou aveuglement il y a, c'est seulement par libre désir, un désir qui, lui aussi, ne fait qu'un avec elle. Ce désir n'est pas un accident venu d'on ne sait où, puisque rien n'existe en dehors de la conscience, ce désir est la conscience, comme l'océan est mouvement. Il n'y a donc aucun dualisme entre la conscience et le monde. Plus loin, l'Auteur dira que le monde, c'est-à-dire l'action, est comme la cristallisation de la sève qu'est la conscience. - Artículo*: noreply@blogger.com (David Dubois) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Tout est manifestation de la conscience. Le monde, les individus sont autant de créations de la conscience. Cependant, en disant cela, ...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario