Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 23 de junio de 2019

Teología mística (Marc-Antoine Costa de Beauregard)

Teología mística L’Orthodoxie hier-demain . Deuxième partie: La Pensée Marc-Antoine Costa de Beauregard E. Buchet/Chastel. Paris 1979 c) Teología "mística" El apofatismo funda el carácter "místico" de la teología patrística. "En cierto sentido, escribe Wladimir Lossky, toda teología es mística, en tanto que manifiesta el misterio divino, los datos de la Revelación". "La esencia del pensamiento ortodoxo es, como hemos visto, no separar la teología de la experiencia espiritual. "Ninguno de los misterios de la sabiduría de Dios más secreto no debe parecernos ajeno o totalmente trascendente, sino con toda humildad ebemos adaptar nuestro espíritu a la contemplación de las cosas divinas" (Filareto de Moscú). Esta adaptación es hecha por la acción del Espíritu Santo en nosotros: procediendo personalmente del Padre, Él nos adapta a la plenitud de la Vida y la Verdad que es Cristo. Esta "adaptación" lleva a la unión con Dios. El Espíritu nos adapta al Verbo que es la Verdad revelada. Pero la Verbo nos ha conducido al Padre. Es Él mismo el camino que conduce al Padre. "La teología cristiana, sigue escribiendo Lossky, "es siempre, en último término, un medio, un conjunto de conocimientos que debe servir aun fin que sobrepasa todo conocimiento. Este último fin último es unión con Dios o deificación. » La teología tiene así su punto de partida en un impulso del Espíritu Santo: "No hay impulso sin el Espíritu", dice Juan Damasceno. La teología también tiene sus límites en el descubrimiento de la paternidad divina de quien proceden siempre todo don perfecto y todo bien. Este conocimiento es por lo tanto unión, una participación en el amor trinitario, una experiencia de los esponsales de Dios y de la humanidad. Esta es la razón por la que los escritos areopagíticos emplean a este respecto el término "eros": "El conocimiento de Dios no es una simple enseñanza, sino fundamentalmente una "pasión" (Christos Yannaras). "No es necesario pues que el nombre de deseo amoroso nos de miedo 60". El deseo de unión en el conocimiento teológico es la respuesta al amor divino que es el primero: "En Dios el deseo de amor es extático. No deja a los amantes a ellos mismos, sino a lo que ellos aman. Así es como el gran Pablo, poseído por el amor divino y participando de su poder extático, dijo con una boca inspirada : "Ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi. "El deseo de amor verdaderamente lo hizo, como él dijo, salir de él y penetrar en Dios. Ya no vive de su propia vida, sino la Vida de Aquel a quien ama, profundamente amado.61" La comunión estática se realiza a través de la deificación de la persona humana, respondiendo así a la humanización extática de la la Persona divina de Cristo: "La deificación es asemejarse a Dios y unirnos a Él tanto como sea posible...., contemplar y comprender la Santa Verdad, participar en Dios, tanto como sea posible, en la simplicidad de la perfección, a Aquel que es unidad misma 62". Por lo tanto, el conocimiento apofático no es sólo un método teológico, el método negativo: él "se identifica finalmente a la deificación de la persona humana" (Ch. Yannaras). Es preciso releer acerca de este tema los escritos areοpagíticos, así como los comentarios que ha hecho San Máximo. Guiados e impulsados por el Espíritu Santo, el espíritu del hombre, unido a su corazón apasionado del Cristo, va más allá de las negaciones sucesivas: afirmar sucesivamente lo que Dios no es, la persona humana refuerza su convicción interior e indecible, no de la naturaleza, sino de la identidad del ser amado. Es como un amante o una amante a quien se propone sucesivamente definiciones y explicaciones de amor y que rechaza todas : ¡no es eso!. Pero su corazón sabe que ama, que es amado y que es el amor. Notas 59 Vladimir Lossky Teología mística de la Iglesia de Oriente 60 Christos Yannaras De la absence et l’inconaissance de Dieu Paris 1971 p. 115 . Dionision Areopagita Los Nombres Divinos P.G. 3, 709 b 61 El dogma y la Verdad no se identifican. Si Cristo es dogma por excelencia, no es porque Él ha dicho: “Yo soy la Verdad” sino porque el ha dicho “Yo soy la Vía”. Así el staretz Silvano de Athos llama el dogma “vía de salvación” cf. Silouane de l’Athos, vie et écrits, por el padre Sophrony (Paris 1974) 62 Dionisio Areopagita Jerarquía eclesiástica IV P.G. 3, 480 c - Artículo*: Zurraquín - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
Teología mística L’Orthodoxie hier-demain . Deuxième partie: La Pensée Marc-Antoine Costa de Beauregard E. Buchet/Chastel. Paris 1...

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