Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 31 de marzo de 2020

Los ninistros

En estos días de obligado confinamiento uno debe dedicarse a la introspección, porque en el momento que queramos saber qué pasa ahí fuera a través de los medios más mediatizados de la historia, entonces sí que es el acabose. O la ruina. O ambas cosas. Lo que está claro es que vivimos una pandemia que, lejos de reducirse, se multiplica día tras día. ¿Se podía haber evitado? Por supuesto, y tan fácilmente: haciendo propio aquel viejo refrán de “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Más cornás da el hambre, decían los toreros antiguos. O eres más listo que el hambre, se decía antaño. Hoy día, los únicos que reciben cornás somos los ciudadanos de a pie, porque los políticos, como siempre desde la barrera, ven el peligro de lejos y con el estómago lleno. Gracias a semejantes personajes, estamos como estamos. ¿Cómo denominar a tales especímenes? Me voy a tomar la licencia de llamarlos como lo que son: ninistros. Masculino, plural, genérico. Ellos y, sobre todo, ellas. Aquellas ninistras que ni se las ve ni se las espera, pero que el día 8 de marzo acudieron en masa a la manifestación por el día de la mujer. Aquel mismo día podíamos leer pancartas tales como “el machismo mata más que el coronavirus”. ¿Perdonad? ¿Cuántos crímenes machistas se han cometido el último año? ¿Cuántas muertes lleva el dichoso virus en apenas unos meses? Aunque ni sepan ni quieran saber, creo que la respuesta es sencilla. En 2019 fueron 55 las víctimas de violencia machista, según medios sensacionalistas. En pocos meses vamos peligrosamente acercándonos, en el momento de escribir este artículo, a 8.000 fallecidos por el covid19. ¿Por qué no se quedaron en casa? Porque les importa más la ideología de género que la salud pública. Aunque no es de extrañar cuando la arenga proviene de un Ministerio como el de Igualdad, donde el 79% de los altos cargos son mujeres y sólo un 21% hombres. ¿Dónde está la paridad? Por tanto, cuando las aguas vuelvan a su cauce, que volverán, lo que no sabemos es cuándo, acordémonos de toda esta panda de incompetentes inútiles que a día de hoy no saben como gestionar la pandemia, como inútilas que el día 8 de marzo se echaron a la calle para gritar, besarse, abrazarse y, en definitiva, ser un foco bestial de infección. Escupir improperios que, a fin de cuentas, es lo único que saben hacer, solo que esta vez sus insultos llevaban un inquilino no deseado: el covid19. Y no nos olvidemos de las “cabezas” de Vox que decidieron reunirse en Vistalegre ese fin de semana ante la que se avecinaba… Artículo*: Costillares Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
¿Cómo denominar a tales especímenes? Me voy a tomar la licencia de llamarlos como lo que son: ninistros.

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario