Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 14 de noviembre de 2022

LOS SILENCIOS DE DIOS

LOS SILENCIOS DE DIOS Cuantas veces, al sentirnos acosados por los problemas de la vida, salud, económicos, de relación…, nos dirigimos a Él y nos encontramos con su silencio; parece que no responde. O al menos no responde como creemos que nos debería responder y con aquello con lo creemos que nos debería responder. Si es respecto a una enfermedad, su respuesta debería ser la salud; si es sobre la penuria económica, su respuesta debería ser que nos llegara el dinero en abundancia, y así sucesivamente. Si eso no ocurre, nos referimos a los silencios de Dios. El silencio también está presente en la Vía. Se muestra como un silencio distinto. Durante los tránsitos más íntimos en los que van desapareciendo las referencias reconocibles, mentales y sensoriales, el silencio se hace cada vez más intenso, más denso, unido a una soledad que sin embargo no duele por necesaria. La soledad ofrece un campo distinto de experimentación en donde toda interacción es con uno mismo: la imagen en el espejo. Si con los demás la “máscara” tiene su función, frente a uno mismo es inútil. Por ello, muchas veces la necesidad de darse a los demás lleva asociado el temor a mirarse en el espejo, el temor a la soledad, al silencio, el temor, en suma, a que Él pueda aparecer. No estamos acostumbrados al silencio; estamos acostumbrados a ese proceso de emisión-recepción basado en el factor excitativo como forma de comunicación. Estamos acostumbrados a la secuencia estimulo-reacción. A la mente tampoco le gusta el silencio; mientras está excitada, está ocupada, es decir, algo la ocupa, no está vacía. Sin embargo el silencio es en sí mismo un lenguaje. Un lenguaje que solo funciona por medio del vacío. El sonido no se propaga en el vacío, el silencio sí. También en el vacío pesa lo mismo una ligera pluma que un bloque de granito. Dijo el Maestro Doménico que “el silencio es el lenguaje de Dios”; tal vez sea así cómo Él nos habla. A veces puede surgir el vértigo si la mente se desboca: ¿qué hay en el vacío?, ¿nada?, ¿si está vacío no puede haber nada?, ¿tampoco identidad?, ¿en ese vacío “yo soy yo”?; ¿ese yo es el mismo yo que soy en la forma con la que me identifico? Preguntas que son solo palabras que emanan del mundo de las ideas, ¿hay ideación en el vacío? Otras veces he hablado del estado “no sé”, el estado en el que se van disolviendo los contenidos mentales que ocupan un espacio y es su disolución la que va dejando, por fin, el vacío. Artículo*: Sebastián Vázquez Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
LOS SILENCIOS DE DIOS Cuantas veces, al sentirnos acosados por los problemas de la vida, salud, económicos, de relación…, nos dirigimos a Él y nos encontramos con su silencio; parece que no respond…

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario