Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 3 de enero de 2023

Lengua árabe, trenes y camellos

Lengua árabe, trenes y camellos Halil Bárcena Para adaptarse a la nueva terminología y a los inventos surgidos de la modernidad, el árabe, como el resto de lenguas, recurrió a diversos procedimientos lingüísticos como, por ejemplo, la creación de neologismos, el más común de todos. Sin embargo, en el caso de la lengua árabe, se prefirió la utilización de viejos términos extraídos del fértil patrimonio cultural árabe. Es sabido el aprecio que los árabes sienten por los camellos y la estrecha relación existente entre éstos y la lengua árabe. Gracias a ellos los nómadas del vasto desierto arábigo sobrevivieron durante siglos y prosperaron. El camello -y todo su mundo- nutrió enormemente el vocabulario inicial de la lengua árabe, contribuyendo sobremanera a sentar las bases de la civilización islámica. Hoy, el camello sigue enriqueciendo el patrimonio de la lengua árabe con el lenguaje que ha generado en torno a él. Así, por ejemplo, la palabra qiṭār (قطار) significa en el árabe moderno "tren", pero qiṭār era antiguamente una fila de camellos avanzando en fila india. En definitiva, un tren no es más que una fila de vagones colocados uno detrás de otro como ocurre en el caso de los camellos. Artículo*: Halil Bárcena Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Lengua árabe, trenes y camellos Halil Bárcena Para adaptarse a la nueva terminología y a los inventos surgidos de la modernidad, el árabe,...

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario