Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 30 de junio de 2023

LA USURA Y LA SERPIENTE


Es curiosa la prohibición, en el seno de Israel, de prestar a interés cuando la imagen tópica del judío es precisamente la de alguien que ejerce la usura. Prestar a interés es algo que está prohibido explícitamente en el libro del Levítico, y el de Ezequiel nos enseña que éste no es el comportamiento del Tzaddik. Veamos que nos descubre al respecto el sabio Baal haTurim a partir de la guematria. . Hoy en día, desgraciadamente, mucha gente se ve obligada a pedir préstamos. A veces son préstamos contraídos para poder pagar otros préstamos. La vida moderna que nos obliga a comprar y consumir todo tipo de cosas inútiles, la inflación o, Dios no lo quiera, una enfermedad imprevista, hacen que muchos recurran a los denominados préstamos revolving, préstamos a un interés de usura, que acaban llevando a individuos y familias a la miseria. El dinero, Kesef (כסף) se ha asociado siempre simbólicamente con la sangre, Dam (דם). Curiosamente Damim (דמים), que procede de Dam (דם), también significa “dinero”. Prestar a alguien cobrándole unos intereses de usura es, de alguna manera, como “sangrarle”. El hombre que es un Tzaddik (justo) no presta dinero a interés ni exige con usura, nos enseña el libro de Ezequiel (XVIII-5 y 8): . ואיש, כי-יהיה צדיק בנשך לא-יתן, ותרבית לא יקח-מעול . Por otra parte el libro del Levítico (XXV-36) es harto explícito cuando ordena: . את-כספך-לא-תתן לו, בנשך “No le entregues tu dinero a interés”. . La palabra Neshej (נשך) significa en hebreo “usura”, “interés”. Su guematria es 370. Se trata, según el sabio Baal haTurim, de la guematria de Ze Najash (זה נחש) “esto es la serpiente”. Del mismo modo que según Isaías (LXV-25) la serpiente está condenada a comer el polvo, nos enseña este gran cabalista, aquel que presta a interés no volverá a la vida. . נ = 50 ש = 300 ך = 20 ———- 370 . זה = 12 נחש = 358 ————– 370 . Pero algo que también equipara al usurero con la serpiente es que ambos son mentirosos y carecen de escrúpulos. La serpiente dijo a nuestros primeros padres que serían “como dioses”. El usurero nos dice que seremos “como los ricos”. Nuestro sabio también nos enseña que el préstamo a interés se parece a la serpiente porque como la serpiente “arranca un bocado” del prestatario. De ahí la idea de “sangrar”. “Arrancar” en hebreo es Ikir (עקר). La guematria de esta palabra también es 370. . ע = 10 ק = 100 ר = 200 ———— 370 . JULI PERADEJORDI - Enlace a artículo - Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario