Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 1 de septiembre de 2023

JAVAH Y ELKANAH


Los sabios cabalistas establecen una curiosa relación entre Havah (חוה), Eva, y Janah (חנה), Ana. Ambas palabras se escriben igual, pero la letra central cambia. En el caso de Havah (חוה) nos encontramos con una Vav (ו) y en el de Janah (חנה) con una Nun (נ). Veamos cómo podemos vislumbrar la presencia del Nombre de Dios en los nombres de dos personajes del Antiguo Testamento, Janah (חנה) y Elkanah (אלקנה), su marido.

.

El Arizal nos enseña que antes de la caída Havah, Eva (חוה), se llamaba Haiah (חיה), pero a raíz de ésta, la Iod (י) que estaba en medio de su nombre se transformó en Vav (ו). La forma de la Vav (ו) recuerda a la de la Iod (י) que va cayendo y se prolonga hacia abajo.

Desde entonces, Havah (חוה), Eva, que encarna lo femenino, contiene únicamente la segunda parte del Nombre de Dios IHWH (יהוה), Vav He (וה),precedida por una letra Jet (ח), que se asocia con el pecado. En Janah (חנה), sin embargo, podemos encontrar una alusión al Nombre completo.

La relación entre Eva, Havah (חוה) y Haiah (חיה) también la podemos ver en que la guematria de Havah, Eva (חוה) es 19, y la guematria atbash de Haiah (חיה) es 190, o sea 19 multiplicado por 10, el valor numérico de la Iod (י).

Los cabalistas han asociado todo esto con el misterio de Janukah (חנוכה), que en cierto modo es una rectificación tanto de la caída del primer hombre como de la destrucción del Templo. Janukah (חנוכה) es la fiesta de la luz, Or (אור).

Alterando el orden de las letras, Janukah (חנוכה) se puede leer (כו חנה), Janah 26, siendo 26 la guematria de IHWH (יהוה) y por lo tanto asociándolo claramente a Janah (חנה).

Janah (חנה) es un personaje muy importante en la Torah. Fue una de las siete profetisas y una de las dos esposas de Elkanah (אלקנה) (I Samuel I-2):

.

ולו, שתי נשים-שם אחת חנה, ושם השנית פננה; ויהי לפננה ילדים, ולחנה אין ילדים.

“Tenía dos mujeres una de nombre Janah y otra de nombre Pnina. Y he aquí que Pnina tenía hijos y Janah no tenía hijos”.

.

Si calculamos la guematria de Elkanah (אלקנה), vemos que es 186, un número que ha sido objeto de numerosos comentarios por parte de los cabalistas ya que también se refiere al nombre IHWH (יהוה).

.

א = 1

ל = 30

ק = 100

נ = 50

ה = 5

————

186

.

Como nos enseña el Arizal:

.

Iod (10) al cuadrado es igual a 100,

He (5) al cuadrado es igual a 25,

Vav (6) al cuadrado es igual a 36,

He (5) al cuadrado es igual a 25,

100 + 25 + 36 + 26 = 186

.

Si sumamos 186 a la guematria de Eva, Havah (חוה), 19, y le añadimos 2 por las dos palabras, obtenemos 207, la guematria de Or (אור), “luz”. Y, como explican los sabios la suma de 2, 0 y 7 es 9, como las 9 velas de Janukah (חנוכה).

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario