Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 19 de marzo de 2024

Primavera 2024


Llega la primavera y así se lo dice el amado a la amada en el Cantar de los Cantares:

Levántate, amada mía,
hermosa mía, y vente.
Porque, mira, ha pasado ya el invierno,
han cesado las lluvias y se han ido.
Aparecen las flores en la tierra,
el tiempo de las canciones es llegado,
se oye el arrullo de la tórtola
en nuestra tierra.
Echa la higuera sus yemas,
y las viñas en cierne exhalan su fragancia.
¡Levántate, amada mía,
hermosa mía, y vente!

(Ct 2, 10-13)

* * *

Según datos del Observatorio Astronómico Nacional, el equinoccio de primavera de 2024 (de otoño en el hemisferio sur) tendrá lugar en la madrugada del día 20 de marzo, exactamente a las 04:06 horas de hora oficial peninsular. La estación, que concluirá el 20 de junio con el solsticio de verano, durará aproximadamente 92 días y 18 horas.

Júpiter será visible tras la puesta de sol, y también Mercurio en los lugares con un horizonte llano y despejado hacia el oeste. Mercurio dejará de ser visible a primeros de abril y Júpiter hacia mediados de mayo, por lo que la primavera acabará sin planetas avistables en el cielo vespertino.

En cuanto al crepúsculo matutino, Marte será el único planeta visible al inicio de la estación. Saturno aparecerá por el este a primeros de abril y Júpiter lo hará en junio. 

En la primavera de 2024 habrá dos eclipses: el 25 de marzo, un eclipse penumbral de luna que podrá verse en América -no en España-, y el 8 de abril, un eclipse total de sol que afectará como tal a Norteamérica y a Centroamérica. En España será visible como eclipse parcial en las islas Canarias más occidentales y el extremo noroeste de la península.

20240319_180514.jpg
Brotes de un granado joven (Mallorca, marzo de 2024)


- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario