El Zohar y el Bahir están considerados los dos libros más importantes de la cábala. Ambos son comentarios de la Torah, pero de algún modo superan a los demás comentarios que conocemos. Los cabalistas tienen una curiosa explicación para esto.
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Al principio del libro del Génesis, en hebreo Bereshit, en Génesis (I-31) el Bahir (147) comenta “Dios vio todo lo que había hecho y vio el bien”, y dice que era “brillante y resplandeciente”.
La expresión que emplea es Majazir Bahir (מחזיר בהיר). En la primera palabra, Majazir (מחזיר) encontramos una alusión al Zohar (זהר), y en la segunda, Bahir (בהיר), una clara referencia al Bahir (בהיר).
Dijimos que el Zohar y el Bahir están considerados los dos libros más importantes de la cábala. Si calculamos la guematria de esta expresión nos encontramos con que es 482:
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מחזיר = 265
בהיר = 217
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482
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Si calculamos ahora la guematria de Sefer haKabbalah (ספר הקבלה), “libro de cábala”, descubrimos que también es 482:
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ספר = 340
הקבלה = 142
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482
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Pero lo más sorprendente ocurre cuando calculamos la denominada guematria Mispar Neelam (מספר נעלם) de Sefer haKabbalah (ספר הקבלה), “libro de cábala”. Resulta que es 913.
El Mispar Neelam (מספר נעלם), literalmente “número oculto” se obtiene atribuyendo a cada letra el valor de la letra deletreada y restándole el de la letra misma.
Este número es la guematria de Bereshit (בראשית), la primera palabra de la Torah, sin duda la más comentada en los libros de cábala.
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ב = 2
ר = 200
א = 1
ש = 300
י = 10
ת = 440
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913
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JULI PERADEJORDI
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