Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 20 de diciembre de 2024

ENGULLIDA PARA SIEMPRE


En un post anterior denominado “el Chivato”, comentando un pasaje del Zohar (II-185a), concluíamos con un famoso versículo del libro de Isaías que dice que «la muerte será engullida para siempre» (Isaías XXV-8). Estas enigmáticas palabras se refieren al final de los tiempos, a los tiempos mesiánicos.

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Si podemos asociar un proverbio las palabras de Isaías, sin duda será aquel que dice:

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הצוחק האחרון  צוחק פעמיים

“El que ríe último, ríe dos veces”.

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¿Quién es el que ríe el último? ¿Quién ha reído antes que él? ¿Por qué ríe dos veces?

El que ríe el último es el Mashiaj. Antes que él rio el diablo. Ríe dos veces porque lo hace en este mundo y en el mundo venidero. En el tratado de Avodah Zara (3b), podemos leer:

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אמר רבי יצחק  אין שחוק לפני הקדוש ברוך הוא אלא אותו היום

“Dijo Rabbí Isaac: no hay risa para el Santo, bendito sea, sino en ese día”.

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“Ese día”, nos enseñan los sabios, se refiere al día de la venida del Mashiaj.

La guematria de haTzojet ajaron Tzojet paamaim (הצוחק האחרון  צוחק פעמיים) “el que ríe último ríe dos veces” es 933:

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הצוחק = 209

האחרון = 270

צוחק = 204

פעמיים = 250

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933

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Pero volvamos al texto de Isaías (XXV-8)

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בלע המות לנצח

“la muerte será engullida para siempre”.

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Podemos tomarnos la licencia de interpretar LaNetzaj (לנצח), “para siempre” como “para la victoria”, ya que Netzaj (נצח) también significa “victoria”. ¿De qué victoria estamos hablando?

Se trata de la victoria de la luz sobre las tinieblas, del Mashiaj sobre el Maligno “en ese día”, al final de los tiempos.

Los sabios nos enseñan que este final de los tiempos ya está aludido al principio del libro del Génesis, en la Luz de los siete días (אור שבעת הימים) y en la mujer (אשה), que es la encargada de encender la luz de Shabbat, que representa al mundo venidero y al mundo del Mesías.

La cábala asocia a los Siete Días con Siete espíritus (שבע רוחות), Sheva Rujot.

Si calculamos la guematria de la Luz de los siete días (אור שבעת הימים), obtenemos 1084:

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אור = 207

שבעת = 772

הימים = 105

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1084

Se trata de la misma guematria que la de Mashiaj beAjarit Iamim (משיח באחרית הימים), el “Mesías al final de los tiempos”:

משיח = 538

באחרית = 621

הימים = 105

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1084

Volvamos ahora al 933, la guematria de haTzojet ajaron Tzojet paamaim (הצוחק האחרון  צוחק פעמיים) “el que ríe último ríe dos veces”: es la misma que la de Beiat haMashiaj beIom haMiujal (ביאת המשיח ביום המיוחל), la venida del Mesías en el día tan esperado

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ביאת = 413

המשיח = 363

ביום = 58

המיוחל = 99

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933

JULI PERADEJORDI

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