Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 9 de enero de 2026

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA


Este conocido proverbio aparece publicado por primera vez en el Vocabulario de refranes y frases populares de Gonzalo Correas (1627) y se aplica, en su uso habitual, a alguien a quien no se concede crédito en su entorno más cercano. Sin embargo, su significado profundo es muy distinto y sólo se esclarece plenamente cuando se rastrea su origen en el libro del Génesis.

.

La clave para entender este refrán se encuentra sin duda en la existencia de dos realidades: este mundo (Olam haZe) y el mundo porvenir (Olam haBa). El profeta no ve el porvenir, como suele creerse: vive en el mundo porvenir (Olam haBa). Por eso no está de este lado, sino del otro.

En Génesis (XII-1) Dios le dice a Abraham:

.

לך־לך מארצך וממולדתך ומבית אביך אל הארץ אשר אראך

“Sal de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”.

.

Esta frase habla de dos misterios que en el fondo son el mismo: la circuncisión, el Brith (ברית) y la bendición, la Berajah (ברכה). Dios está invitando a Abraham a pasar de este mundo al mundo venidero. Abraham es denominado haIvri (העברי) “el hebreo”, de la raíz Avar (עבר), “pasar”, “cruzar”, “atravesar”. Sin embargo, aunque no se adivine a primera vista, Dios le está diciendo que se circuncide. La guematria de “la tierra que te mostraré”, es 1019, la misma, que la de Ot Brit (אות ברית), el “signo de la Alianza”. La circuncisión, que se realiza al octavo día, no es tanto un pequeño corte, como el tránsito de una realidad (este mundo, representado por el 7) a otra superior (el mundo porvenir, representado por el 8). Señalemos que en Brith (ברית), “circuncisión” se encuentran tres letras de  Ivri (עברי) “hebreo”.

.

הארץ = 296

אשר = 501

אראך = 222

—————-

1019

.

אות = 406

ברית = 613

—————

1019

.

Más adelante, en Génesis (XII-5) vemos que Dios hace ir a Abraham a la tierra de Canaan (כנען). Esta tierra simboliza al Olam haBa. Para acceder a éste ha de haber habido una sumisión, ya que la raíz Kana (כנע) significa “inclinarse”, “someterse”. El sentido de esta raíz es “lo que se abaja para poder recibir”.

La guematria de Canaan (כנען) es 190 y coincide con la de Neelam (נעלם), “oculto”. Abraham deja este mundo visible para entrar en el Olam haBa (עולם הבא), invisible, oculto.

כ = 20

נ = 50

ע = 70

ן = 50

————

190

.

נ = 50

ע = 70

ל = 30

ם = 40

————–

190

En este número podemos aislar dos números muy relevantes: 100 y 90. Cuando Abraham, ya circuncidado, engendró a Isaac, tenía 100 años y Sarah, su mujer, 90. Treinta y siete años más adelante, Isaac pasaría por la experiencia de la Akedah (עקדה). Si sumamos 190 a 37, obtenemos 227, que es la guematria de Berajah (ברכה), “bendición”.

JULI PERADEJORDI

- Enlace a artículo -

Más info en https://ift.tt/DO7izM6 / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas. #Menadel #Psicología #Clínica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario