Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 19 de junio de 2016

Sabiduria Sufi: La ilaha illa Allah

Cierta vez un sheikh llegó a Estambul. Era un derviche errante. Se dirigió a la Autoridad Gubernamental en Asuntos Religiosos y preguntó por un edificio para ser utilizado como un Dergah. “¿Cuántos derviches tienes?”, le preguntaron los oficiales. “Tengo este único derviche”, dijo, “y yo”. Esto les resultó extraño, pero había un viejo edificio y accedieron a dárselo. Lo aceptó, y junto a su derviche, ocuparon el edificio. Al poco tiempo una enorme luz salía del interior del mismo. El sonido del Dikr podía ser oído cada noche, y mucha gente participaba. La luz era grande y brillante. Las autoridades gubernamentales a cargo de las Tekkes, los dergahs derviches, querían saber que era lo que este hombre estaba realizando para atraer a tanta gente, y también que era esa gran luz de la que se hablaba saliendo del viejo edificio, el cual había sido reconstruido por el sheikh; de manera que lo fueron a ver. Los oficiales le dijeron: “Somos los encargados de verificar que todo esté dentro del orden, y nos gustaría hablar con usted para asegurarnos de que está haciendo las cosas correctamente”. “Muy bien”, respondió el sheikh. “¿Cuál es el significado de la ilaha illa Allah?”, le preguntaron. “¿Ustedes desean el significado como lo entienden o lo quieren como yo lo entiendo?”. “Ya sabemos cómo entenderlo. Dinos como lo entiendes tu”, le respondieron. “Para esto necesito a mi derviche, aquel que traje la primera vez que vine a este edificio”. Los oficiales asintieron y tomaron asiento, mientras el sheikh y su derviche comenzaban a realizar el dikr. Cuando él decía “la ilaha”, su derviche desaparecía. Cuando él decía “illa Allah”, volvía a aparecer. Cuando él decía “la ilaha”, nuevamente, ambos desaparecían. Cuando él decía “illa Allah”, ambos aparecían de nuevo. La última vez que él dijo “la ilaha”, la habitación entera desapareció. Y cuando repitió “illa Allah”, cada uno volvió a aparecer. El sheikh se dio vuelta, miró a los oficiales y les dijo: “Así es como entiendo el significado de la ilaha illa Allah y del dikr”. La ilaha, “no hay otro dios”, y si no hay Dios, entonces nada existe. Illa Allah, “sino Allah” y si Allah existe, Él nos ha creado y entonces aparecemos”.
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario