Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 11 de junio de 2017

Avec ou sans moyen ? Faut-il pratiquer ou non ?

Faut-il une méthode pour vivre de la vie intérieure, vivre de la Source, vivre du divin ? Oui et non. Abhinava Goupta dit : Dieu ne se révèle pas à travers des méthodes. Ce sont les méthodes qui se révèlent grâce à lui ! (Le Germe des tantras, Tantra-vata-dhânikâ, II) Dieu est l'être par qui existe tout ce qui est (comme mon corps), et même ce qui n'est pas (comme le néant) ou ce qui est imaginaire (comme l'avenir). Il est ce qui se manifeste en manifestant toutes les choses et tous les êtres. Rien ne peut le révéler, car... il est déjà révélé !"Toujours déjà". Chercher à le manifester, c'est comme chercher une lampe pour éclairer la lumière. Impossible et inutile. Toutes les méthodes sont donc incapables de révéler l'essentiel. La seule "méthode" est de réaliser que je suis identique à cette Lumière qui se révèle en révélant tout - corps, monde, situations, pensées, émotions... Abinava Goupta le dit ensuite : Je suis lui : évident, je me manifeste en manifestant l'univers. Tel est le seul acte salutaire : réaliser ce que je suis vraiment, Lumière qui brille librement en noms et formes, afin de se réaliser, de se reconnaître, justement. Sur la base de cette compréhension, de cet "éveil", la vie continue, et les pratiques et les méthodes se déploient comme réalisation dans le temps de cela qui est au-delà du temps. Alors, tout est méditation, Tout est yoga. Tout est méthode. Ainsi, le pivot de la question est la reconnaissance, la compréhension globale en forme de certitude : "Je suis la Lumière qui se manifeste en manifestant tout." Sans cette compréhension, toute méthode est vaine. Avec cette compréhension, tout devient méthode. Il y a donc deux moments : d'abord une compréhension globale, claire, sorte de cadre de la vie intérieure à venir, sans laquelle les expériences et les pratiques avancent à l'aveuglette ; et les pratiques éclairées par cette compréhensions, "pratiques" qui sont la manifestation de la compréhension intérieure, qui la perpétuent et la prolongent en quelque sorte, comme une action prolonge une intuition. La vie intérieure est donc à la fois sans méthodes, et inclue toutes les méthodes. - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario