Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 18 de junio de 2017

Las poderosas mujeres vikingas

Las mujeres vikingas son uno de los temas que más interés han suscitado en los últimos tiempos, desde que apareciese en la pequeña pantalla uno de los personajes que más simpatías se ha ganado: Lagertha. ¿Quién no la conoce? ¿Quién no ha caído rendido a sus pies? Sin embargo, como suele pasar con estas cosas a veces la ficción invade a la realidad y se acaban formando ideas equivocadas y se generan nuevos estereotipos que, lamentablemente, hacen más mal que bien a la Historia. Hace unos días escribí para Desperta Ferro Ediciones dos artículos sobre las mujeres vikingas que hoy, en una versión más reducida, han salido en el periódico La Razón en su edición en papel. Os los dejo para que podáis leerlos y me contéis qué os parecen. Mujeres vikingas, ¿mujeres guerreras? Mujeres vikingas, mujeres poderosas Y os dejo un párrafo, para reflexionar: Según Judith Jesch (Women in the Viking Age, 1991) las mujeres escandinavas ni siquiera podrían llamarse vikingas ya que el vocablo en nórdico antiguo del que deriva la palabra vikingo, vikingar, solo se aplicaría a aquellos hombres escandinavos que, entre los años 800 y 1100 d. C., se dedicaban a ir de expedición en sus barcos largos y estilizados. Las mujeres, por ende, no podrían haber sido «vikingas». De hecho, afinando aún más, ni siquiera todos los hombres escandinavos de este periodo habrían sido vikingos, ya que muchos no se dedicaron al comercio, a la guerra o al saqueo. Archivado en: Mujeres Vikingas, Sociedad Vikinga Tagged: Historia de Género, Mujeres, Mujeres Vikingas, Sociedad Vikinga, Vikingos - Artículo*: EledeLis - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario