Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 14 de junio de 2017

Le corps, ami ou ennemi ?

Toutes les traditions, de sagesse (maîtrise de soi) ou mystiques (abandon de soi) prônent le détachement du corps. Même le tantra déprécie souvent la chair, au profit d'un corps divin spécial, fait de Mantras ou d'anges. En réalité, se détacher du corps, c'est libérer le corps. Comment ? En le délivrant du bavardage qui en fait un ennemi. Pris entre le marteau de l'attachement et l'enclume de l'aversion, le corps est envahi de peur, comme une cité livrée au pillage. Le corps délivré de ce bavardage intérieur s'apaise peu à peu, guérit progressivement, jusqu'à ce que la fièvre soit remplacée par une sensation de paix et de joie. En renonçant à tout, tout est gagné. Par ces morts répétées, il y a résurrection de la chair. En embrassant les croix, on gagne le royaume de la vraie vie. L'enseignement du sage Vasishta est très clair à ce sujet : "Pour qui connait la (réalité), la grande cité de notre corps ressemble à un jardin qui tend à la jouissance et à la liberté, non à la souffrance. .... Pour qui sait (la vérité), cette belle cité du corps est douée de toutes les qualités, source de délectations infinies, illuminée par le soleil de la Lumière du Soi. Elle est embellie par tout ce qui est favorable, elle tend seulement au bonheur et au bien, non pas à la souffrance." En revanche, pour l'ignorant qui reste complètement attaché à son corps : "ce (corps) est un réservoir inépuisable de souffrances. Mais pour le sage, c'est un trésor de plaisirs infinis", car l'ignorant, plongé dans la confusion, est ballotté entre les moment d'excitation et les périodes d'abattement, esclave de ses sens et de son imagination. En vérité, quand l'ignorance s'évanouit, le corps et le monde brillent comme au premier jour. Qui vit ainsi vit comme un enfant. Vasishta ne prône ni le consumérisme naïf, qui n'est qu'une sorte d'addiction et d'esclavage, ni la mortification du corps : "Les ingrats détruisent le corps, qui est (pourtant) notre premier refuge et appui... Ils sont riches... de leurs mauvaises actions ! Pour eux, leur propres facultés sont invincibles !" Le message est clair : qui cherche à détruire le corps s'épuisera en vain. La solution consiste à comprendre le corps et le monde, pour les accepter, s'en détacher, et trouver la guérison. La clé est la compréhension. Si je comprend que le corps, l'esprit et le monde ne sont rien de réels, alors ils se mettent à resplendir. Si je renonce à tout attachement, alors tout devient objet d'amour. On aime ce que l'on comprend. On hait ce que l'on ne comprend pas. La clé est la compréhension. - Artículo*: noreply@blogger.com (Dubois David) - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario