Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 2 de noviembre de 2022

A Substância transcendente se revela imanente

Medalhão em mesquita de Nova Delhi (Foto de Vikramjit S. Rooprai). A passagem do conhecimento distintivo ou mental ao conhecimento unitivo ou cardíaco decorre do próprio conteúdo do pensamento: ou compreendemos imperfeitamente o que significam as noções de Absoluto, de Infinito, de Essência, de Substância, de Unidade, e então nos satisfazemos com os conceitos, e é o que fazem os filósofos no sentido convencional do termo; ou compreendemos essas noções perfeitamente, e então elas nos obrigam, por seu próprio conteúdo, a superar a separatividade conceitual buscando o Real no fundo do Coração, não como aventureiros, mas com a ajuda dos meios tradicionais sem os quais não podemos nada e não temos direito a nada. A Substância transcendente e exclusiva se revela então como imanente e inclusiva. Poder-se-ia dizer também que, sendo Deus Tudo o que é, nós devemos conhecê-lo com tudo o que somos; e conhecer O que é infinitamente amável — pois nada é amável se não é por Ele — é amá-Lo infinitamente. Schuon, Forme et substance dans les religions, L’Harmattan, 2012, p. 59 Le passage de la connaissance distinctive ou mentale à la connaissance unitive ou cardiaque découle du contenu même de la pensée : ou bien nous comprenons imparfaitement ce que signifient les notions d’Absolu, d’Infini, d’Essence, de Substance, d’Unité, et alors nous nous satisfaisons des concepts, et c’est ce que font les philosophes au sens conventionnel du mot ; ou bien nous comprenons ces notions parfaitement, et alors elles nous obligent par leur contenu même à dépasser la séparativité conceptuelle en cherchant le Réel au fond du Cœur, non en aventuriers mais à l’aide des moyens traditionnels sans lesquels nous ne pouvons rien et n’avons droit à rien. La Substance transcendante et exclusive se révèle alors comme immanente et inclusive. On pourrait dire aussi que Dieu étant Tout ce qui est, nous devons Le connaître avec tout ce que nous sommes ; et connaître Ce qui est infiniment aimable – puisque rien n’est aimable si ce n’est par Lui – c’est L’aimer infiniment. Schuon, Forme et substance dans les religions, L’Harmattan, 2012, p. 59 Artículo*: AQ Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Medalhão em mesquita de Nova Delhi (Foto de Vikramjit S. Rooprai). A passagem do conhecimento distintivo ou mental ao conhecimento unitivo ou cardíaco decorre do próprio conteúdo do pensamento: ou …

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*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

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