Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

martes, 12 de marzo de 2024

La OFM regresa al Teatro Cervantes en su octavo programa de abono bajo la batuta del director chileno Maximiano Valdés


Los días 14 y 15 de marzo, jueves y viernes, a las 20 horas, la Orquesta Filarmónica de Málaga interpretará en el Teatro Cervantes el Programa número 8 de su temporada de abono 23_24 en el coliseo malagueño.

En esta ocasión la OFM contará en el pódium con el maestro chileno Maximiano Valdés y dedicará íntegramente el programa a la interpretación de la Novena Sinfonía en Re menor WAB 109 del compositor austriaco Anton Bruckner.

La Novena Sinfonía en Re menor es una obra musical inconclusa escrita para orquesta sinfónica, que podría llamarse su ‘Sinfonía Inacabada’, ya que no llegó a terminar el último movimiento, Finale.

Bruckner comenzó a trabajar en su última sinfonía en 1887, después de dar los últimos toques a su enorme Octava, pero su trabajo en ella se alargaría en los dos años siguientes, paralizando el trabajo en ella tanto para revisar algunas de sus composiciones anteriores como por el débil estado de salud que atravesaba el autor.

Los tres movimientos acabados fueron interpretados por primera vez en Viena el 11 de febrero de 1903 bajo la dirección de Ferdinand Löwe, alumno y amigo del compositor, interpretando al final el Te Deum de Bruckner como un complemento último de manera provisional, tal y como el propio autor había sugerido.

Dedicada a ‘Mi querido Dios’, esta sinfonía supuso una gran preocupación para el compositor al final de su vida, según las palabras que se le atribuyen: “He cumplido con mi deber en la tierra. He logrado lo que he podido, y mi último deseo es que se me permita terminar mi Novena Sinfonía. Tres movimientos están casi completos, el Adagio casi terminado. Sólo queda el final. Confío en que la muerte no me privará de mi pluma”.

Aunque el destino quiso que esta obra tuviera sólo tres movimientos, la novena sinfonía de Bruckner vista en su conjunto representa un vínculo importante entre el romanticismo tardío y la modernidad, destacando como uno de los más sólidos corpus sinfónicos de la historia.

El maestro chileno Maximiano Valdés ha dirigido principales orquestas y compañías de ópera alrededor del globo. En el año 2010, fue nombrado Director Artístico del Festival Casals de Puerto Rico y desde el 2008 actúa como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Fue además Director Titular de la Orquesta del Principado de Asturias durante 16 años, Director Titular de la Orquesta de Euskadi, Principal Director Invitado de la Orquesta y Coro Nacionales de España, Director titular de la Filarmónica de Búfalo y Director Principal de la Orquesta del Teatro Municipal de Santiago de Chile. El maestro Valdés ha dirigido numerosas producciones de óperas que van de la integral de las óperas de Mozart a Verdi, Puccini, de Massenet a Berlioz, Bizet, Gounod y Saint Säens, en el repertorio francés, y Strauss y Wagner en el alemán en teatros de gran prestigio, incluyendo La Fenice en Venecia, la Ópera de Boloña, Ópera de Roma, la Ópera de Catania, la Ópera de Paris, la Ópera de Niza, y la Ópera de Saint Étienne, en Francia, la Opera de Bonn en Alemania.

The post La OFM regresa al Teatro Cervantes en su octavo programa de abono bajo la batuta del director chileno Maximiano Valdés appeared first on OFM.

- Enlace a artículo -

Más info en frasco@menadelpsicologia.com / Tfno. & WA 607725547 Centro MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo #Psicologia #MenadelPsicologia #Clinica #Tradicional #MijasPueblo

*No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario