Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

jueves, 2 de junio de 2016

ERROR 404 - Tradición Sagrada .:

Diálogo en las Hagiofanías: Forma parte esencial de las epifanías el diálogo del enfermo con el santo. Filóstrato ya recoge tales diálogos de Asclepio en la Vita Apolonii. En las hagiofanias cristianas el santo curador se presenta al enfermo y le pregunta qué tiene y qué es lo que desea, aunque esto le sea de sobra conocido al divino terapeuta. Artemio inicia la conversación con una fórmula del tipo τί έστιν ό έχεις. La pregunta le da pie al incubante para manifestar sus sentimientos. Éuporo, cuando Artemio le pregunta: τί έστιν, este le comunica su enfermedad y le confía que por culpa de sus pecados no ha sido digno de obtener la curación. En el diálogo enfermo-terapeuta, de reiterada aparición en los Thaumata, la terapia incubatoria recuerda los métodos de la actual medicina psicosomática. Mediante el diálogo el enfermo pone en conocimiento del terapeuta los problemas que le afectan. En una segunda fase de la conversación, Artemio le pide al incubante que le muestre el órgano enfermo, para indicarle después el modo idóneo de su curación o para poner fin directamente a su dolencia. A veces el santo reprocha al enfermo lo que éste en su fuero interno estima origen de su mal. Artemio se aparece en el templo del Precursor al joven Narsés, muy aficionado a las apuestas y en sueños le reprocha por sus apuestas. Narsés, en efecto, había apostado levantar una piedra de gran peso y colocarla sobre sus hombros, pero falló en el intento lastimándose. A Jorge el Frigio le reprende Artemio por su charlatanería. En otras ocasiones, el taumaturgo se hace eco de las cuestiones doctrinales debatidas en la época. Así, De igual modo, Cosme y Damián entablan conversación con sus enfermos y se interesan por su enfermedad, para conocer directamente del paciente <‘aquello que ellos en virtud de la gracia divina ya conocían» (MCD 12, 50).}} Con frecuencia dialogan Cosme y Damián entre sí y deliberan sobre el caso de algún enfermo concreto ~. Tecla también solía preguntar en sus epifanías a los incubantes de qué estaban aque jados y cuál era su deseo ~. Los santos presentan en estos diálogos los rasgos filantrópicos de todo taumaturgo. Tecla se aparece y sonríe a Basilio cuando éste empieza a desfallecer en su empresa de relatar las obras de la santa (MT 16). Se complace sonriente ante las respuestas ingeniosas de sus clientes (MT 24). Monta, sin embargo, en cólera cuando alguien intenta menospreciarla en la solemnidad de su culto (cf. MT 23 y 24). Cosme y Damián se muestran, asimismo, con rostro alegre y sonriente a sus pacientes. Se ponen con gentil sonrisa en contacto
 

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