Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

lunes, 31 de octubre de 2016

ABSORBERTE EN EL SER

Para meditar con éxito debes tener un interés genuino. Si sientes verdadero amor por la meditación, no tendrás que esforzarte para encontrar tu realidad más profunda, la descubrirás fácilmente. Te contaré una historia que lo ilustra:Akbar fue un gran rey mogol de la India. Un día salió a cabalgar por el bosque. Cuando llegó el momento de hacer sus oraciones de la tarde, se bajó de su caballo, extendió su tapete de meditación al lado del camino y empezó a orar. Mientras lo hacía, pasó por allí una mujer. El esposo de esa mujer había ido aquel día temprano a recoger leña en el bosque. Todavía no había vuelto, a pesar de ser ya más de medio día, y ella sentía inquietud por él. Había salido a buscarlo preocupada por su ausencia, e iba caminando muy deprisa. Por ir tan rápido pisó el tapete de meditación de Akbar sin darse cuenta. Este se enfureció, pero no pudo decir nada porque en la religión islámica está prohibido hablar durante las oraciones. El incidente le irritó tanto que no pudo dejar de pensar en él. En vez de beber el amor de Dios mediante la oración, sólo bebía el veneno de la ira. Cuando la mujer se hubo alejado un poco, vio a su marido que se aproximaba por la dirección opuesta. Corrió a su encuentro, lo abrazó y empezó a caminar hacia su casa con él. Pronto llegaron al lugar donde Akbar había estado orando. Para entonces ya había terminado y estaba sacudiendo su tapete de meditación. Cuando vio a la pareja que venía hacia él, el fuego de su cólera se encendió de nuevo y gritó a la mujer... –¿Qué clase de persona eres? ¿No tienes vergüenza? ¿No tienes ningún sentido de lo correcto? La mujer se asombró. No sabía que hubiera hecho algo incorrecto, había pisado el tapete de meditación de Akbar sin darse cuenta. –Majestad –dijo–, ¿podéis decirme qué ha sucedido? El rey gritó: –¿No lo recuerdas? ¡Estaba tratando de absorberme en el amor del Señor, pero tú viniste y pisaste mi tapete de meditación! –Majestad –dijo la mujer–. Lo siento mucho. Iba corriendo para encontrar a mi marido y estaba tan absorta pensando en él, que no me di cuenta de que vos y vuestro tapete de meditación estaban frente a mí. No obstante, majestad, hay una cosa que me desconcierta. Vos estabas rezando a Dios, que es mucho más grande que un simple marido. ¿Cómo es que no estabais más absorto que yo? ¿Cómo es que me advertiste? ...Debes absorberte en tu meditación, tal como esa mujer se había absorbido en su marido. Entonces no tardarás nada en alcanzar el Ser.Baba Muktananda - Artículo*: Ganapati - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario