Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

viernes, 28 de octubre de 2016

Carlos V y la música imperial « MusicaAntigua.com

Este viernes 28 de octubre, a las 19:00 horas, con repetición el sábado 29, se inicia en la Fundación Juan March el ciclo de VIERNES TEMÁTICOS, que esta temporada, de octubre a mayo, un fin de semana de cada mes, está dedicado a MÚSICA EN LAS CORTES DEL ANTIGUO RÉGIMEN. Este fin de semana, el primer concierto, presentado por Pepe Rey, está dedicado a CARLOS V Y LA MÚSICA IMPERIAL, con obras T. Susato, C. de Morales, P. de Manchicourt, Clemens non Papa, Th. Crecquillon, J. Lupi, J. de Richafort, N. Gombert y A. de Cabezón. El arte y la música como emblemas del poder, pero también como fuente de deleite erudito. Ambas premisas se fundían en los espacios cortesanos más íntimos, poblados por músicas exquisitas y compositores refinados al servicio privilegiado de un monarca. Siete ejemplos representativos en la Europa de los siglos XVI a XVIII; siete cortes de dimensiones muy variadas, pero todas regidas por reyes y reinas melómanos para quienes la música era más que un simple entretenimiento. CARLOS V Y LA MÚSICA IMPERIAL Carlos V jugó un papel fundamental en la organización de la vida musical de la corte. Sus gustos (y su supuesta debilidad por la canción Mille regretz) fueron debidamente divulgados en un contexto humanista que esperaba del monarca que al menos fuera capaz de leer música. Además, el emperador comprendió el potencial de la música como representación del poder y promovió la composición de obras que reflejaban la magnificencia de su reinado. Presentación: Pepe Rey La Danserye y Capella Prolationum Anónimo Fanfarria imperial (c. 1580) Tylman Susato (1500-1561) Pavana “Mille regretz” Cristóbal de Morales (1500-1553) Misa Mille Regretz (selección) Tylman Susato (1500-1561) Ronde Il stoit une fillete Pierre de Manchicourt (1510-1564) Yo te quiere matare Clemens non Papa (1510-1555) Carolus, magnus eras Thomas Crecquillon (1500-1567) Andreas Christi famulus Johannes Lupi (1506-1539) Sanctus de Misa Carolus Imperator Romanorum Quintus Jean de Richafort (1480-1547) Sur Tous regretz Nicolas Gombert (1500-1556) Misa Sur tous regretz (selección) Antonio de Cabezón (1510-1566) Diferencias sobre el “Canto del caballero” Cristóbal de Morales (1500-1553) Motete: Jubilate Deo, omnis terra, a 6 (Il Primo libro de motetti a sei voci da diversi musici composi. Venetiis apud Hieronymum Scotum, 1549) El imperio de la imagen o la imagen del imperio Pepe Rey Heredero de los fastos de la corte borgoñona y de la maquinaria propagandística montada por su abuelo, el emperador Maximiliano I, Carlos V dio gran importancia a la música en su corte itinerante. La organización de su casa incluía varios departamentos encargados de la proyección sonora de la imagen del soberano, y la capilla era el más importante de ellos. Fue conocida como capilla flamenca debido a que todos sus cantores procedían de Flandes por expreso deseo del emperador. En sus filas estuvieron nombres destacados como Pierre de la Rue o Nicolas Gombert, que compusieron obras para diversas celebraciones. Otros muchos compositores dedicaron misas y motetes encomiásticos a Carlos V con motivo de su boda, sus diversas coronaciones y sus entradas triunfales, la firma tratados de paz o la celebración de capítulos de la Orden del Toisón de Oro. Cabe destacar entre ellos al sevillano Cristóbal de Morales, cantor de la capilla papal y famosísimo en la época, que debió intentar de diversas maneras la entrada en la capilla imperial sin conseguirlo. Pero también las sonoridades de la música alta, producida por los instrumentos de viento y percusión, cooperaban habitualmente para proyectar la imagen sonora del emperador en sus apariciones públicas. Tanto en las representaciones plásticas como en los repertorios manuscritos e impresos ha quedado testimonio de la actividad de los ministriles, trompetas y atabales, que también figuraban en las nóminas de la casa del emperador. Pepe Rey Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense y Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Fundador, intérprete y director del Grupo SEMA (Seminario de Estudios de la Música Antigua), con cuya Capilla Musical realizó durante 30 años numerosos conciertos y cinco grabaciones discográficas. Inició su actividad radiofónica en Radio Madrid (Cadena SER) y la continuó en Radio Clásica (RNE) con diversos programas: Cancioneros y libros de vihuela, Veterodoxia, Diccionario de Antigüedades, Galería de Retratos, Medianoche era por filo, Los tesoros de Orfeo y En un lugar de la marcha. En esta última emisora desempeñó además tareas de producción musical en transmisiones de conciertos y grabaciones de estudio. Autor de libros y artículos referidos a diversos aspectos de la historia de la música, su atención se ha centrado sobre todo en los instrumentos punteados, la iconografía musical, la relación entre música y literatura, el silencio y la obra de algunos autores españoles como Alfonso X el Sabio, Juan del Enzina, Cristóbal de Morales o Tomás Luis de Victoria. Tanto en sus escritos como en los guiones radiofónicos se combinan con frecuencia narrativa, poesía y musicología. Su peculiar estilo mezcla en ocasiones la erudición con el humor, y plantea innovadoras hipótesis tras un guiño lúdico. Colaborador en prensa diaria (ABC) y especializada (Scherzo), actualmente prefiere proyectarse en el mundo virtual a través de su página Veterodoxia. 19:00 horas. Presentación: Pepe Rey: “El imperio de la imagen o la imagen del imperio” 19:30 horas. Concierto EL CICLO COMPLETO (I) Carlos V y la música imperial (28 y 29 octubre 2016) Presentación: Pepe Rey La Danserye y Capella Prolationum Obras de T. Susato, C. de Morales, P. de Manchicourt, Clemens non Papa, Th. Crecquillon, J. Lupi, J. de Richafort, N. Gombert y A. de Cabezón (II) Enrique VIII, compositor (25 y 26 noviembre 2016) Presentación: Tess Knighton Alamire. David Skinner, dirección Obras de W. Cornysh, R. Pygott, R. Fayrfax y Enrique VIII (III) Federico el Grande, el rey flautista (27 y 28 enero 2017) Presentación: Javier Barón Florilegium Obras de C. P. E. Bach, F. Benda, J. S. Bach y J. J. Quantz (IV) Cristina de Suecia en la Arcadia (24 y 25 febrero 2017) Presentación: Bernardo J. García Ensemble Aurora. Enrico Gatti, violín y dirección Obras de A. Corelli; A. Stradella, B. Pasquini, C. A. Lonati y A. Scarlatti (V) María Bárbara de Braganza al clave (24 y 25 marzo 2017) Presentación: José Máximo Leza Rinaldo Alessandrini, clave Obras de D. Scarlatti, C. Seixas y S. de Albero (VI) Luis XIV, el Rey Sol (12 y 13 mayo 2017) Presentación: Ramón Andrés La Bellemont Obras de A. Forqueray, M. Marais, R. de Visée y F. Couperin (VII) Haydn en Eszterháza (26 y 27 mayo 2017) Presentación: Benet Casablancas La Tempestad. Silvia Márquez, fortepiano y dirección Sinfonías en versión de cámara de J. Haydn OCTUBRE 2016 Más información http://ift.tt/2eN9rlP Temporada de conciertos 2015-2016 Artículos relacionados: Música Antigua en Sagunto con Carlos Mena La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el... Juan Carlos de Mulder en las Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia” El especialista en instrumentos antiguos de cuerda Juan Carlos de... La Real Academia de Bellas Artes de S. Carlos presenta los manuscritos del Monasterio de Ibarra (Ecuador) El próximo martes, dia 17 de diciembre a las 19... - Artículo*: MusicaAntigua - Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí enlazados
 

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario