Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

miércoles, 13 de abril de 2022

Cómo las selfies pueden engañarnos y empujarnos a una cirugía estética innecesaria

Aunque hoy en día somos más conscientes de nuestra apariencia física debido a la facilidad y la gratuidad con que podemos tomarnos fotos digitales superando así las limitaciones de los espejos, lo cierto es que las selfies, como fotos que por regla general nos hacemos desde corta distancia con el smartphone, han arrastrado en no pocos casos un efecto óptico indeseado del que bastante gente no es consciente. Los selfies y las redes sociales han contribuido a aumentar el interés por las intervenciones de cirugía plástica estética. Se ha observado una relación entre el aumento de la cantidad de selfies y el aumento de las solicitudes de rinoplastia (remodelación de la nariz), especialmente entre los pacientes más jóvenes. Así lo destacan especialistas como el Dr. Bardia Amirlak, cirujano que es miembro de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) y que trabaja en el Departamento de Cirugía Plástica del Centro Médico del Sudoeste, dependiente de la Universidad de Texas en Estados Unidos. La rinoplastia es el procedimiento de cirugía estética más frecuente. Solo la cantidad contabilizada por la ASPS en 2020 ya es de más de 352.000 intervenciones quirúrgicas. Un equipo de investigadores que incluye al Dr. Amirlak ha realizado un estudio cuya conclusión es que las selfies pueden engañar a la persona que se las hace, al mostrarle su rostro con distorsiones que no se corresponden con la realidad. Por sus características, las selfies introducen distorsiones medibles en el tamaño y la percepción de los rasgos faciales. En particular, la nariz aparece más larga y ancha en las selfies, en comparación con el modo en que se ve en las fotografías clínicas estándar. La distancia de la cámara y la distancia focal son la principal causa de las distorsiones faciales en las selfies. En las tres fotos puede verse claramente como las selfies distorsionan el aspecto de los rasgos faciales, en especial haciendo que la nariz parezca más grande. A la izquierda, tenemos una selfie tomada desde una distancia de 30 centímetros. En el centro, una selfie tomada desde una distancia de 45 centímetros. Y en la derecha, una fotografía clínica tomada desde una distancia de un metro y medio. (Fotos: Plastic and Reconstructive Surgery) El estudio se titula “Size and Perception of Facial Features with Selfie Photographs, and Their Implication in Rhinoplasty and Facial Plastic Surgery”. Y se ha publicado en la revista académica Plastic and Reconstructive Surgery, que pertenece a la ASPS. (Fuente: NCYT de Amazings) Artículo*: Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Tradicional en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos. No todo es lo que parece.
Aunque hoy en día somos más conscientes de nuestra apariencia física debido a la facilidad y la gratuidad con que podemos tomarnos fotos digitales superando así las limitaciones de los espejos, lo cierto es que las selfies, como fotos que por regla ge

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario