Psicología

Centro MENADEL PSICOLOGÍA Clínica y Tradicional

Psicoterapia Clínica cognitivo-conductual (una revisión vital, herramientas para el cambio y ayuda en la toma de consciencia de los mecanismos de nuestro ego) y Tradicional (una aproximación a la Espiritualidad desde una concepción de la psicología que contempla al ser humano en su visión ternaria Tradicional: cuerpo, alma y Espíritu).

“La psicología tradicional y sagrada da por establecido que la vida es un medio hacia un fin más allá de sí misma, no que haya de ser vivida a toda costa. La psicología tradicional no se basa en la observación; es una ciencia de la experiencia subjetiva. Su verdad no es del tipo susceptible de demostración estadística; es una verdad que solo puede ser verificada por el contemplativo experto. En otras palabras, su verdad solo puede ser verificada por aquellos que adoptan el procedimiento prescrito por sus proponedores, y que se llama una ‘Vía’.” (Ananda K Coomaraswamy)

La Psicoterapia es un proceso de superación que, a través de la observación, análisis, control y transformación del pensamiento y modificación de hábitos de conducta te ayudará a vencer:

Depresión / Melancolía
Neurosis - Estrés
Ansiedad / Angustia
Miedos / Fobias
Adicciones / Dependencias (Drogas, Juego, Sexo...)
Obsesiones Problemas Familiares y de Pareja e Hijos
Trastornos de Personalidad...

La Psicología no trata únicamente patologías. ¿Qué sentido tiene mi vida?: el Autoconocimiento, el desarrollo interior es una necesidad de interés creciente en una sociedad de prisas, consumo compulsivo, incertidumbre, soledad y vacío. Conocerte a Ti mismo como clave para encontrar la verdadera felicidad.

Estudio de las estructuras subyacentes de Personalidad
Técnicas de Relajación
Visualización Creativa
Concentración
Cambio de Hábitos
Desbloqueo Emocional
Exploración de la Consciencia

Desde la Psicología Cognitivo-Conductual hasta la Psicología Tradicional, adaptándonos a la naturaleza, necesidades y condiciones de nuestros pacientes desde 1992.

domingo, 8 de noviembre de 2020

Dans le sanctuaire du corps

Etienne Dinet aṇḍamaye nijapiṇḍe pīṭhe sphuranti karaṇadevyaḥ |prasphurati ca paramaśivo jñānanidhistāsāṃ madhye || 34||sa tatrārcanīyo vimarśapuṣpādhivāsasurabhibhiḥ |cittacaṣakārpitairvedyasudhāvīrapāṇavastubhīḥ || 35 || "Les déesses des organes créateurs brillent clairement sur le trône sacré de notre chair pareille à l'œuf cosmique, et le dieu excellent brille plus encore en leur centre, tel un trésor de connaissance. C'est là qu'il faut l'adorer avec les meilleures des épices, avec les parfums des fleurs de la réalisation de soi, avec des substances réelles, avec des liqueurs viriles, avec l'ambroisie des choses offertes dans la coupe de l'attention." Le Bouquet de tout ce qui importe (Mahârthamanjarî), 34-35 Dans ces verset de poésie intense, chaque mot a plusieurs sens. Les "Les déesses des organes créateurs" sont les huit facultés, c'est-à-dire les cinq sens, plus l'ego, le mental et l'intellect. Ces deux dernières facultés sont définies l'une par rapport à l'autre : le mental doute et analyse, l'intellect décide et synthétise. Ces déesses brillent dans "notre chair pareil à l'œuf cosmique" : notre corps est toutes choses "tout ce qui peut être perçu", et finalement, il est conscience, ressenti, sensibilité, extase de se sentir, de s'éprouver, vertige de s'explorer. Ces déesses et le dieu "brillent clairement" : elles sont en expansion, en pulsation, elles palpitent comme un coeur qui bat, dont le sang se répand, explose dans les chairs, va et vient comme le souffle et les cycles de la lune. Le corps est le "trône", le sanctuaire de la réalisation spirituelle, et c'est lui qui est adoré, car il est la merveille des merveilles : le divin incarné, fait chair concrète, pour pouvoir s'adorer. Le divin fait animal pour que l'animal se divinise par honneur gratuit. Et c'est aussi par des "substances réelles" que ce culte est offert : vins, viandes, parfums, tout ce qui charme, tout ce qui ravit le cœur, musique, danse, comédie, drame, tragédie, et, par-dessus tout, par l'union sexuelle et par la parole. Et plus encore par la parole poétique, acmé des toutes les puissances incarnées. C'est dans la voix que tous ces pouvoirs convergent et viennent hurler les cris qui libèrent de la peur de la vie - naissance, vieillesse et mort, gain et perte. C'est dans la création buccale que les opposés se marient enfin, que l'esprit se matérialise en spiritualisant la matière, que l'individu devient à nouveau capable de chanter l'univers, de célébrer le mystère de la personne qui n'est personne, tout et rien, une et unique. Ainsi, le corps est le trône, le mandala, le sanctuaire de la fête qui réunit nature et culture. Artículo*: noreply@blogger.com (David Dubois) Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL (Frasco Martín) Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas Pueblo (MIJAS NATURAL) *No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí compartidos
Etienne Dinet aṇḍamaye nijapiṇḍe pīṭhe sphuranti karaṇadevyaḥ | prasphurati ca paramaśivo jñānanidhistāsāṃ madhye || 34|| sa tatrārcanīyo vi...

- Enlace a artículo -

Más info en psico@mijasnatural.com / 607725547 MENADEL Psicología Clínica y Transpersonal Tradicional (Pneumatología) en Mijas y Fuengirola, MIJAS NATURAL.

(No suscribimos necesariamente las opiniones o artículos aquí presentados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario